Haney dio cátedra en Melbourne




El estadounidense Devin Haney retuvo las cuatro coronas de la categoría ligero, al vencer en fallo unánime y por amplio margen al local George Kambosos Jr.

En el mismo escenario donde se juega el abierto de Australia de tenis, en horas del mediodía del domingo (para que llegue a este hemisferio en horario nocturno del sábado), Devin Haney mostró su virtuosismo frente al ídolo local. Su velocidad, elegancia, plasticidad y refinada línea técnica fueron imposibles de ser neutralizadas por Kambosos, a pesar de los buenos recursos que éste tiene.

Haney no le dio a Kambosos la mínima posibilidad de conectarlo, o hacerlo sentir amenazado. Todo el combate se desarrolló en el territorio planeado por el estadounidense , lo que se vio en la holgada diferencia de las tarjetas (8 a 10 puntos, según el juez).

Con 23 años y 29 victorias (15 KOs) The Dream Haney apunta a pelear por el simbólico lugar del n° 1 libra por libra. Quizás para ello, deba regularizar el título AMB frente a Gervonta Davis y batir a Vasyl Lomachenko, para luego subir de categoría. Y de paso, abrirle la posibilidad al argentino Gustavo Lemos, N° 1 del ranking AMB, quien no la tiene fácil en su sueño de campeón del mundo.

En la misma reunión, en choque de australianas, Cherneka Johnson venció por puntos a Susie Ramadan, por el título FIB súper gallo, y el local Andrew Moloney venció por puntos al dominicano Norbelto Jiménez, por el título internacional OMB súper mosca.

En Nueva York, Deontay Wilder se puso en carrera entre los pesados, logrando un espectacular nocaut en el primer round frente al sueco Robert Helenius. En el semifondo, Caleb Plant noquéo en el noveno round  a Anthony Dirrell con un eficaz gancho al hígado. Mientras atendían a éste, Plant hizo el gesto de estar enterrándolo, lo que mereció el repudio del público presente y telespectadores.

Foto: Sporting News

Comentarios

Entradas populares