Derrotas argentinas en el mundo


En el Wembley Arena de Londres, la campeona mundial Katie Taylor, titular de las cuatro coronas, venció por puntos a la argentina Karen Carabajal. Yúdica perdió el título, y Ramírez le dio una paliza a Romero.


Quien es para muchos la Nº 1 libra por libra tuvo que esforzarse para derrotar a la psicóloga porteña, quien salió a adueñarse del centro del ring desde el comienzo y sin complejos.

Pero la mayor velocidad y precisión de la irlandesa fue imponiéndose, gracias básicamente a su mano derecha, que le entraba fácilmente a Carabajal, cuando ésta acometía contra Taylor. La argentina pudo conectar algunas izquierdas ascendentes, pero Taylor logró ser más efectiva si bien en el cómputo final lanzó menos golpes que la retadora.    

Taylor quedó con un registro de 22 ganadas (6 KOs), y Carabajal logró el cometido de dar un buen espectáculo y abrirse la puerta de los grandes escenarios del boxeo mundial.



En San Diego, la sanjuanina Leonela Yúdica dejó el título mundial mosca FIB, al caer en fallo dividido frente a la mexicana Arely Mucino. La boxeadora argentina cedió la ofensiva a la nueva campeona, quien lanzó combinaciones de golpes desde el principio hasta el final, con mucha convicción y determinación. Si bien Yúdica pudo meter muchos contragolpes, la mayor actitud de la azteca le sirvió para quedarse con el título. La mexicana terminó con una inflamación en el ojo izquierdo. El fallo fue dividido y apretado, lo que quizás le abra a la argentina la posibilidad de una revancha, aunque si se da, deberá tener una actitud más ofensiva.


En el teatro del Madison Square Garden de Nueva York, en el semifondo de la velada que tuvo al ucraniano Vasyl Lomachenko como vencedor de Jermaine Ortiz, el neuquino José Matías Romero la pasó mal frente al ascendente cubano Robeisy Ramírez, en pelea encuadrada en los súper pluma. Tras derribarlo en el primer round, y en base a una gran diferencia de velocidad –sobre todo de su mano izquierda- Ramírez castigó al argentino durante todo el combate, sin permitirle asentarse debidamente sobre el ring. En el noveno round, tras conmoverlo con una serie de manos y arrinconar al argentino, el árbitro paró el combate y decretó el KOT.

Fotos: Boxing Scene, San Juan 8, Sólo Boxeo,


Comentarios

Entradas populares