El Pumita Martínez se recibió de campeón




En Carson, California, Fernando Pumita Martínez retuvo su corona FIB súper mosca, al derrotar en fallo unánime al filipino Jerwin Ancajas, a quien había destronado en febrero de este año en Las Vegas.

La revancha empezó distinta a la primera pelea. Ancajas intentó hacer valer su buena traslación, peleando desde afuera a Martínez, quien logró cercarlo en varias ocasiones descargando golpes tanto en las zonas blandas como en la cara del ex campeón. 

Con el transcurrir de la pelea, Martínez fue teniendo en claro que  cambiando golpes salía ganando, por lo que mantuvo el mismo ritmo ofensivo durante todo el trayecto de la misma. Así fue dañando la capacidad de movilidad del filipino, quien pese a su deterioro físico, logró mantenerse en combate hasta el final. 

Martínez se destaca claramente de la media del boxeo argentino, y demostró estar al mismo nivel de la élite mundial, en cuanto a calidad y cantidad de golpes lanzados por round. Sostenido por una preparación física impecable, el Pumita logró mantener una ofensiva intensa y constante a lo largo de toda la pelea, a pesar de la jerarquía del rival, quien terminó con el rostro magullado e inflamado. 

Las tarjetas dieron una ventaja de entre 8 y 10 puntos para el argentino, quien se consolidó frente al gran mercado estadounidense como un campeón del mundo capaz de dar un espectáculo de altísimo nivel. Ello sumado a su carisma y su humildad le abren la puerta para nuevas presentaciones estelares en la Meca del boxeo mundial. El bonaerense ya tiene 15 triunfos (8 KOs), sin derrotas ni empates. 

De las tres peleas titulares de la velada, ésta fue claramente la más atractiva. En la misma noche, el dominicano Carlos Adames vapuleó al mexicano Juan Macías Montiel, noqueándolo en el tercer round y se quedó con el título mediano interino del CMB. El moreno ya acumula 22 ganadas (17 KOs) y 1 perdida.

Luego, en una pelea intensa, el estadounidense sebastian Fundora venció en fallo unánime al mexicano Carlos Ocampo, reteniendo el título interino súper welter CMB. Con 20 victorias (13 KOs) y 1 empate, el zurdo reclama la regularización del título ante Jermell Charlo. 



Comentarios

Entradas populares