Bastida noqueó cuando se lo propuso




En Cañuelas, Lucas Bastida noqueó en el séptimo round al bonaerense David Ezequiel Romero, en pelea donde no estuvo en juego su título sudamericano mediano.


Mucho más sosegado que en peleas anteriores, el marplatense manejó la pelea con comodidad, sin apurar demasiado a su rival, claramente inferior, aunque sin abandonar la ofensiva.  La pelea iba a ser por el título frente al venezolano Endry Saaveda , pero a último momento éste se bajó por una lesión y llamaron de urgencia a Romero.

Tras haberse cortado mutuamente en un choque de cabezas, el rincón lo mandó al Tornado a definir la pelea, cosa que hizo con un preciso gancho al hígado, que derribó a Romero  y tras levantarse, cuando parecía que estaba para seguir, el árbitro siguió la cuenta hasta diez, mientras su segundo se aprestaba a tirar la toalla. Antes, Adrián Daneff venció por puntos al desmañado Martín Rocha

Ahora se prepara la pelea de Bastida –que quedó con un récord de 19 victorias (11 KOs) 2 derrotas y 1 empate- contra Germán Vergara, quien había vencido por KOT en el 4to round a Nicolás Luque Palacios, por el título argentino, la noche anterior en Bahía Blanca. Ambos, junto al cordobés Juan Manuel Taborda, conforman un interesante trío en la categoría mediano a nivel nacional, con proyección internacional.

En esa velada bahiense, Sebastián Papeschi venció por KOT en el 8° round a Jairo Rayman, en una pelea que tuvo particulares situaciones: en el 2° round, Papeschi derribó a Rayman, con una combinación de dos golpes, de los cuales el segundo entró después del tañido de la campana. El árbitro le permitió a Rayman recuperarse y le descontó un punto a Papeschi. La decisión fue inobjetable, si leemos el reglamento, cosa que los animosos comentaristas  de la televisión rara vez hacen.

Luego Papeschi fue imponiéndose hasta derribar nuevamente a Rayman en el 8° round, quien teatralizó un presunto golpe ilícito del ganador. Papeschi fue declarado ganador por KOT y se quedó con el título sudamericano medio pesado, que se hallaba vacante. Antes, la capitana Lucía Pérez venció a Claudia la chica 10 López y se quedó con el título argentino welter que también estaba sin dueña.

En Buenos Aires, Leandro Blanc se quedó con el título sudamericano mini mosca que estaba vacante, al vencer por puntos a Mauro Liendro.

 Foto: TyC Sports


Comentarios

Entradas populares