Robutti fue el más pesado del barrio


En Buenos Aires, Leandro Robutti retuvo el título argentino de los pesados al derrotar por KOT en el primer round a Marcelo Chancalay. Lucas Bastida no dio el pinet en Inglaterra. Otro regalo para Amílcar Vidal.

En el Estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, ante más de dos mil personas, el representante de Mataderos le ganó al de la Villa 20  de Villa Lugano. Con casi 130 kg. Robutti salió como una tromba sobre Chancalay, quien fue desbordado por la potencia y la llamativa velocidad de su rival.

Una de las combinaciones dejó a Chancalay al borde del nocaut, y con dos cortes en su rostro, uno en el pómulo izquierdo, y otro mucho más grave, por encima de la ceja derecha. Faltando un minuto para el tañido de la campana, el árbitro paró el combate y llamó al médico, quien estimó que Chancalay no podía continuar.

En la misma velada, el porteño Federico Grandone venció en fallo unánime al bonaerense Nicolás Argañaraz, y se quedó con la corona sudamericana de los cruceros. En un buen combate, tras un comienzo parejo y cambiante, con el correr de los rounds se impuso la ofensiva del de Huracán, derribando en dos ocasiones a su oponente.

La presencia de la hinchada de Nueva Chicago le dio con su música y color un marco popular al festival, como hacía mucho no se veía en la ciudad de Buenos Aires.



En Newcastle, Inglaterra, el marplatense Lucas Bastida fue a buscar el título internacional OMB superwelter, que se hallaba vacante, frente al local Josh Kelly.

El boxeador inglés lució pulcro técnicamente, con un buen manejo de su mano izquierda, marcando las diferencias justas a su favor. Bastida estuvo muy atado en la primera mitad del combate, en donde lograba la distancia pero no sacaba las manos, pese a las airadas súplicas de su rincón.

En la segunda mitad, Bastida estuvo más suelto y logró imponerse en los últimos tres rounds, pero no le alcanzó. Lamentablemente, dejó pasar la oportunidad, ya que el rival daba para atacarlo y comprometerlo más. Nuestra tarjeta fue de 96-94 para Kelly, pero la de los jueces fue unánimemente más holgada.


En Montevideo, nuevamente los jueces le regalaron una victoria inmerecida al local Amílcar Vidal, quien venció así al rafaelino Gabriel Omar Díaz, reteniendo el título latino CMB de los medianos. Los números de las tarjetas resultaron disparatados, en una pelea favorable a Díaz, quien fue superior a lo largo del combate, frente a un rival que careció de confianza en sí mismo, en su rendimiento físico y en su potencia. Este portal vio la pelea 96-94 para el visitante. El enorme potencial del uruguayo exige un giro de 180 grados en su preparación, para dar su mejor versión y volver exitoso al plano internacional.

Fotos: Instragam, Olé, Notifight

 


Comentarios

Entradas populares