Un peleón que terminó en robo escandaloso



En el Madison Square Garden de Nueva York, la irlandesa Katie Taylor venció en fallo dividido a la puertorriqueña Amanda Serrano y retuvo sus títulos AMB,CMB, FIB y OMB de la categoría ligero. Shakur Stevenson unificó los títulos OMB y CMB súper pluma.

Quizás fue la pelea más importante de la historia del boxeo femenino. En un choque de grandes campeonas, los jueces le regalaron la victoria a Katie Taylor, obligada por su rival a pelear de contragolpe durante los diez rounds.

La primera mitad fue clara para la boxeadora de Puerto Rico, quien ganó el centro del ring con una ofensiva constante, lanzando golpes certeros sin tomarse ni dar respiro. Contra su naturaleza, Taylor tuvo que boxear de contra, pero fue ampliamente superada, estando en el quinto round al borde del nocaut.

Recién en los cuatro rounds finales, la pelea tuvo otra lógica. Quizás Serrano ya no contaba con la energía necesaria para llevarse por delante a Taylor, y ésta pudo plantear un combate de tú a tú en el centro del ring. En tres de esos cuatro rounds prevaleció la británica, achicando la diferencia.

Tras una batalla que estuvo a la altura de lo esperado, los jueces no lo estuvieron. Dos de ellos al menos, quienes le dieron la victoria a Taylor (96-93 y 97-93) y el restante 96-94 a Serrano. Este portal vio claro un 97-93 para la boricua. Comparando la imagen de ambas contendientes al final del pleito, se comprobaba que la que peor la pasó fue la irlandesa. A Serrano, quien conserva sus títulos CMB y OMB pluma, no le afectó subir dos categorías para este combate.

Taylor queda con un récord invicto de 21 victorias (6 KOs) y Serrano con 42 triunfos (30 KOs) 2 derrotas y 1 empate. Y todo indica –incluso el insólito fallo- que habrá revancha. Así es el negocio del boxeo, también para las damas.


En Las Vegas, el estadounidense Shakur Stevenson venció por decisión unánime al mexicano Oscar Valdez, y unificó las coronas CMB y OMB de los súper plumas.

El mexicano sólo avanzó en línea recta, buscando cazar al zurdo de New Jersey, quien exhibió su impecable línea técnica golpeando por sobre los envíos de Valdez. En cada una de sus embestidas, recibía fácilmente los uppercuts de izquierda de Stevenson. Inteligentemente, éste aprovechaba la fuerza de su rival para hacerle daño, tal como ocurrió en el 6° round, cuando Valdez se fue a la lona.

Tal como reflejaron las tarjetas de los jueces, las diferencias fueron amplias sobre el cuadrilátero, quedando Stevenson con un récord de 18 ganadas (9 KOs). Su rival perdió el invicto tras 30 victorias (23 KOs).

Fotos: marca.com e izquierdazo.com



Comentarios

Entradas populares