Tyson Fury noqueó con autoridad




En el estadio de Wembley, Tyson Fury retuvo la corona CMB de los pesados al vencer por KOT en el 6to. round al jamaiquino-británico Dillian White.



Ante 95.000 espectadores, y en medio de un espectáculo audiovisual poco común en el boxeo, Tyson Fury logró una victoria que lo ubica poco menos que el lugar de la invencibilidad. A sus 2 metros y 6 cm de altura, y sus 2 metros 16 cm de alcance, le agrega una anormal fuerza para golpear y resistencia para resistir. 

Su rival llegaba con antecedentes de noqueador, pero poco pudo hacer para conmover a Gipsy King. La pelea se caracterizó por la lentitud y los frecuentes tanteo de ambos para meter sus manos. Fue White el que tuvo la iniciativa, pero con poco éxito. Llegó muy pocas veces a concetar a Fury, quien sí lograba aplicar contragolpes, en especial a las zonas blandas. Todos los rounds favorecieron al campeón, y se registraron numerosas infracciones por parte de ambos.

Así, paulatinamente, el retador fue perdiendo consistencia, hasta que en el 6to asalto, un uppercut de derecha al mentón derribó a White, quien no pudo ponerse en pie y sostenerse durante la cuenta del árbitro, quien decidió el final al ver el estado de vulnerabilidad del jamaiquino.

Fury llegó a 32 victorias (23 KOs) y 1 empate. Había anunciado su probable retiro para luego de esta pelea, pero nadie le creyó, sospechando que se trató sólo de una estrategia publicitaria para vender màs entradas y PPV. Fury además, consolidó su condición de ídolo de los ingleses, quedando ahora la chance de la unificación de títulos contra el ucraniano Oleksandr Usyk, titular de la AMB, OMB y FIB.

En Tlalnepantia, México, Angel Nicolás Aquino -campeón argentino e internacional FIB de los gallos- venció en decisión dividida al local Alan Salazar. 

En Hamburgo, el súper ligero argentino Jeremías Ponce extendió su invicto al ganar por KOT en el 3er round al georgiano Achiko Odikadze, llegando a 30 triunfos (20 KOs) y esperando la chance mundialista. 

En el ámbito nacional, en el microestadio de Vélez Sarsfield, el marplatense Braian Renner dio la sorpresa al vencer por descalificación en el 5to. round al pilarense Elías Haedo, en pelea encuadrada entre los súper welter. Más allá de la descalificación, Renner había dominado claramente la pelea, merced a su buen boxeo.  

En Villa Carlos Paz, la chaqueña Marianela Ramírez -campeona sudamericana súper gallo- noqueó en el primer round a Lorena Agoutborde. 


Comentarios

Entradas populares