Dos nuevas campeonas argentinas




Sabrina la Muñequita Pérez y Tamara la Rebelde Demarco se consagraron como titulares CMB Silver pluma y OMB mosca, respectivamente. Ambas coronas se hallaban vacantes. Sunny Edwards venció a Muhammad Wassem.

En Isidro Casanova (PBA), la local Sabrina Pérez se impuso claramente por puntos a la colombiana Yolis Marrugo. La argentina interrumpió así una inactividad de dos años, y pese a ello, lució sólida a lo largo de la pelea, aunque algo atada en los dos rounds iniciales. 

La boxeadora visitante tuvo una actitud excesivamente pasiva, dedicándose sólo a intentar meter contrataques, cosa que logró esporádicamente. Cuando la matancera le daba continuidad a su ofensiva con combinaciones de golpes, las diferencias se hicieron muy notorias. 

La pelea se llevó a cabo en un salón colmado, que le dio un marco especialmente emotivo al encuentro. La boxeadora local desarrolla una tarea social muy reconocida en su ámbito.

Pérez -de 35 años- queda así con un récord de 18 triunfos (2 KOs) 1 derrota y 1 empate.  



En Luis Guillón (PBA), Tamara Demarco le ganó en fallo dividido a la juninense Anahí la indiecita López, quien era la titular anterior, hasta que la OMB le retiró el título por no defenderlo en el plazo máximo tolerado reglamentariamente. 

Demarco le complicó la pelea a López, con un estilo desmañado nutrido de incorrecciones que merecieron un sinfín de advertencias del árbitro, quien finalmente en el 5º round le descontó un punto. La ex campeona no se desplazó lateralmente y usó poco su directo de izquierda, cayendo así en la trampa tendida por la de Saladillo, sin imponer su habitual estilo. 

En el noveno round, un choque involuntario de cabezas, le abrió un profundo corte a López en su cuero cabelludo, determinando el médico la imposibilidad de continuar para la Indiecita. Tras  cierta confusión generada por la indecisión del árbitro, como lo marca el reglamento, se tomaron las tarjetas tal como estaban hasta el octavo round. 

Dos jueces le dieron la victoria a Demarco y uno a López, premiando -quizás en exceso- la actitud ofensiva de la nueva campeona. En una pelea difícil para fallar, por la poca claridad de las acciones, vimos la pelea igualada en 76, lo que hubiese significado la victoria de López, teniendo en cuenta el punto descontado a su rival. 

Demarco -de 33 años- tiene un registro ahora de 10 victorias y 4 derrotas; López perdió su invicto y alcanza los 20 triunfos (1 KO) 1 derrota y 1 empate. Con 27 años, y siendo una de las boxeadoras con mayor gama de recursos técnicos del país, tiene la posibilidad de la revancha y seguir creciendo, pero necesita actuar con más astucia frente a rivales que la compliquen como lo hizo Demarco. 

En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el británico Sunny Edwards venció en fallo unánime al paquistaní Muhammad Waseem, reteniendo la corona FIB mosca. El campeón lleva así su récord a 18 victorias (4 KOs). 

En Kyoto, en duelo de japoneses, Masamichi Yabuki retuvo el título minimosca CMB al noquear en tres rounds a  Kenshiro Teraji. El registro del campeón es ahora de 13 ganadas (12 KOs) y 4 perdidas. 

Fotos: Fullbox, TyC Sports

Comentarios

Entradas populares