Sansón fue profeta en su tierra





En La Rioja, el local José Angel Sansón Rosa retuvo el título súper ligero CMB latino, al vencer por KOT en el 8º round al brasileño Paulo César Galdino, en una velada que contó con una numerosa asistencia de público.

En los dos rounds iniciales, el joven campeón impuso su potencia conectando reiteradamente al retador, quien parecía que no lograría sostenerse en pie durante mucho tiempo. Pero, no sólo que logró resistir, sino que aún siendo claramente dominado, pudo meter también sus manos para frenar el ímpetu del argentino.

En el 5º round, una combinación de Rosa dejó sentido a Galdino, y el árbitro le hizo una cuenta de protección, lo que no resultó acertado conforme la reglamentación de la FIB, que no contempla dicha posibilidad. Finalmente, en el octavo asalto, Rosa quebró la resistencia del paulista, quien quedó en muy malas condiciones, lo que obligó a la detención definitiva del combate.

El récord de Rosa –de 21 años- es de 12 victorias (10 KOs), y se constituye en una de las promesas más sólidas del boxeo nacional.

Previamente, el súper mediano catamarqueño Pablo Corzo noqueó en el primer round al brasileño Caludiomar Pedra Dos Santos, quien no aguantó más de 90 segundos la potencia del boxeador argentino, quien suma 9 triunfos, todos por KO.

También la prometedora zurda platense Amalia Mazzarello venció por KOT en el 2º round a Daniela Arena, en pelea dentro de la categoría súper gallo. A su impecable línea técnica, le agregó agresividad, llevando su registro invicto a 3 victorias (1 KO).

En Cardiff (Gales, Gran Bretaña) el ex campeón del mundo Chris Eubank Jr. venció ampliamente por puntos a Liam Williams en pelea de medianos. En la previa, la estadounidense Claressa Shields le ganó holgadamente por puntos en 10 rounds a la eslovena Ema Kozin, en pelea por los títulos mediano AMB, FIB y CMB. Shields se impuso desde el primer tañido de la campana hasta el último, siendo imparable para la europea.

En Digos City, Filipinas, en choque de boxeadores locales, René Mark Curto venció por KOT en el 7º round a Pedro Tadurán, reteniendo el título FIB mínimo en pelea revancha, tras un corte accidental.

En Phoenix (EE.UU.) el texano Jesse Rodríguez Franco se quedó con el título CMB súper mosca que se hallaba vacante, al derrotar en fallo unánime al mexicano Carlos Cuadras.

En Moscú, los argentinos Jonathan Eniz y Víctor Hugo Exner cayeron frente a Yauheni y Mikhail Dauhaliavets, por puntos en 10 rounds y KOT en el 2º round, respectivamente.


Comentarios

Entradas populares