Peleón y título para el "Pumita" Martínez




En una de las grandes noches de la historia del boxeo argentino, en Las Vegas, Fernando Pumita Martínez se consagró campeón del mundo FIB de los supermoscas, al vencer en decisión unánime al filipino Jerwin Ancajas, hasta ayer el campeón más longevo libra por libra.


El púgil nacido en Avellaneda (PBA) salió con determinación a plantarse frente al ex campeón, logrando ganar el centro del ring, posición que no cedió a lo largo de los doce rounds. Utilizando muy bien los ganchos al hígado, combinados con los cross de derecha. 

Aun exponiéndose a los contragolpes del filipino -que logró conectarlo varias veces-  la constante ofensiva de Martínez -respaldado por una excelente preparación física- fue demoliendo a su rival, dañando severamente su rostro, que quedó magullado e inflamado. Martínez lanzó más de ochocientos golpes a lo largo de la pelea, concretando más de la mitad.





La actitud del Pumita fue clave para su victoria, ya que siempre mantuvo la calma y la ofensiva permanente, sin achicarse frente al favoritismo que ostentaba Ancajas, campeón desde el 2012. Mostró cómo se debe salir a buscar un título mundial en el extranjero. 

Dos jueces vieron ganador al argentino 118-110 y uno 117-111. Nuestro portal vio una ventaja más corta, pero no menos clara: 116-112.  Por su intensidad y franqueza, casi sin amarres ni infracciones, fue una de las mejores peleas de los últimos años.

El récord del nuevo campeón -de 30 años de edad- ahora es de 14 victorias (8 KOs) en el campo profesional, tras una carrera amateur en donde representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016, y el World Series de AIBA. 

Conmovió a los televidentes el mensaje que dio al fnal de la pelea, entre lágrimas y agradecimientos, mostrando su humildad. Junto a él estuvo Marcos Chino Maidana, cuya escudería logra así tener a su primer campeón del mundo. 

Fotos: Boxeo de campeones, Minutouno

Comentarios

Entradas populares