Noche negra para Chris Namús


En Manchester, Inglaterra, la boxeadora uruguaya cayó por KOT en el 2º round frente a la británica Natasha Jonas, quien se consagró así campeona mundial OMB súper welter, título que se hallaba vacante. Kell Brook noqueó a Amir Khan. Mucha actividad en Argentina.


Pese a lucir un estado físico impecable, la ex campeona mundial FIB súper welter nunca pudo entrar en ritmo de pelea en los escasos tres minutos que la misma duró. Jonas -quien subió de categoría- se impuso en base a su mayor velocidad y precisión. La pugilista montevideana se mostró muy atada sin poder ganar el centro del ring, pese a su mayor altura, contextura física y alcance de brazos. 

Pocos segundos antes de finalizar el primer round, la británica conectó a Namús con un certero cross de derecha al mentón, que hizo caer sentada a la rioplatense. Apenas iniciado el segundo round, un cross de izquierda a la mandíbula volvió a derribar de igual forma a Namús, quien se levantó inmediatamente, implorando a su rincón que no tirara la toalla, mientras el árbitro avanzaba con la cuenta de protección. Cuando parecía que le iba a dar el pase, decretó el final de la pelea, dando la sensación que la uruguaya estaba en condiciones de continuar el combate, aunque con pocas chances ya de obtener una victoria.

La zurda morena de Liverpool alcanza un récord de 11 victorias (8 KOs) 2 derrotas y 1 empate. Namús, quien no combatía desde octubre de 2020, cuando perdió injustamente contra Ema Kozin por el título mediano interino CMB, queda con 25 triunfos (8 KOs) y 7 derrotas. Con 34 años, tiene algo más para dar en el boxeo profesional, pero deberá pelear con mayor asiduidad. 

En la misma velada, en choque de locales con mucha rivalidad previa,  Amir Khan cayó por KOT en el 6to frente a Kell Brook, dentro de la categoría welter. Ambos púgiles se prodigaron ofensivamente durante el combate, prevaleciendo por su mayor potencia el boxeador de Sheffield, quien tiene así un récord de 40 ganadas (28 KOs) y 3 derrotas.

En Caseros, en choque de santafecinas, Juliana la Profeta Basualdo derrotó por KOT en el 4º round a Lilian Silva, en pelea encuadrada en la categoría súper gallo, tras una cuenta de protección en el 3er round y una caída en el 4º. 




En Monte Hermoso, Jonathan Wilson el chúcaro Sánchez noqueó en el primer round a Gabriel Díaz, arrebatándole el título plata latino CMB de los medianos. El chubutense se llevó puesto al rafaelino, quien había tenido problemas para dar el peso, y definió el match con un quirúrgico gancho al hígado. 

En la misma reunión, el cordobés Kevin Acevedo retuvo el título argentino súper pluma, al vencer por fallo dividido al catamarqueño Javier Herrera, en pelea con altibajos. El welter local Neri Muñoz noqueó al santafecino Claudio Baldomir en el 4º, confirmando todo lo bueno que se espera de él. Tras 3 rounds sin mucha actividad, salió con determinación y derribó al Tatita con un hook al hígado. Tras levantarse, lo arrinconó y definió la pelea con un cross de derecha a la mandíbula. Con 24 años, 8 victorias (6 KOs), Muñoz es una promesa de crack.

En Villa Carlos Paz, el zurdo riocuartense Adrián Sasso se quedó con el título sudamericano súper welter, que se hallaba vacante, al derrotar por KOT en el 6º al bonaerense Nicolás Verón. El nuevo campeón fue superior en tiempo y distancia, hasta que el árbitro detuvo las acciones luego de una cuenta de protección. 

En Melrose, Massachusetts, el brasileño Yamaguchi Falcao noqueó en el 2º round al juninense Fernando Farías, reteniendo el título latino CMB súper mediano. 

Fotos: The Ring, TyC Sports



Comentarios

Entradas populares