Otro escalón en la vuelta de Sergio Martínez


En Madrid, Sergio Maravilla Martínez, mostró su mejor versión desde que volvió a los rings. Derrotó por puntos ampliamente al británico Macaulay McGowan, en pelea encuadrada en la categoría mediano. Victorias de Makabu, Bryan, Acosta, Muñoz y Ramírez.



A días de cumplir  47 años, el quilmeño lució más rápido y coordinado que en las peleas anteriores, aplicando sus conocidos hooks a las zonas blandas en varias oportunidades. En una de ellas en el 7º round, derribó al ingles –que pese a tener buen récord, perdió las últimas tres peleas y se desempeña habitualmente en la categoría súper welter-, lo que repitió en el último round con un preciso golpe directo.

Tras diez asaltos de clara superioridad, Martínez ganó en fallo unánime y llevó su registro a 55 victorias (30 KOs), 3 derrotas y 2 empates.

En la misma velada, el filipino-noruego Bernard Torres venció en fallo dividido al pampeano Mauro Alex Hasan Perouene, y se quedó con el título pluma IBO iberoamericano, que se hallaba vacante. Pese a su favoritismo previo, Torres no logró desbordar al argentino, que le dio batalla durante los diez rounds. El récord invicto del ganador es de 16 ganadas (7 KOs).



En Warren (Ohio) , el congoleño Ilunga Junior Makabu retuvo su título crucero OMB al vencer en fallo mayoritario al sudafricano Thabiso Mchunu. La pelea fue un bostezo interminable, por su lentitud y escasez de variantes. En el choque de zurdos, ninguno asumió una actitud ofensiva que intentara sacar de combate al rival. El récord del campeón llega a 29 victorias (25 KOs) y 2 derrotas.

En la misma velada, en choque de hiperobesos, el campeón Trevor Bryan, venció a Jonathan Guidry por decisión dividida y retuvo el título pesado AMB. La pelea fue tan poco emotiva como la de Makabu y Mchunu, con la excepción del último round, en donde Bryan envió a la lona a Guidry, a quien salvó el campanazo final del nocaut. El récord del neyorquino, de 32 años, alcanza así a 22 triunfos (15 KOs), sin derrotas.



En el Piso de Deportes del Casino de Mar del Plata, el local Franco Ezequiel Acosta obtuvo el título argentino medio pesado que se hallaba vacante, al vencer por puntos a Walter Sequeira. El joven invicto marplatense impuso su buena línea boxística y su mayor altura y alcance, prevaleciendo sobre la voluntad y las mañas del veterano mercedino. El fallo unánime fue holgado en favor del nuevo campeón.

Se da la curiosidad de que su padre, Rubén Siru Acosta –de 43 años- se halla ranqueado en la misma categoría, por lo que –en teoría- podría darse una pelea titular entre ambos. El récord del León Acosta –de 25 años- ahora es de 10 victorias, con 7 KOs.

En la misma reunión, el mendocino Kevin Muñoz retuvo su título sudamericano supermosca, al vencer por puntos al chaqueño Abel Silva. Luego de un comienzo holgado a su favor, merced a su muy buena línea técnica, el Diamante entró en una de sus lagunas, y recibió fuerte castigo por parte del retador, quien lo derribó en el 7º round.

A Silva le faltó boxeo y resto físico para liquidar el match, y permitió la recuperación de Muñoz, quien lució exhausto en la segunda mitad de la pelea. Finalmente, se impuso por decisión unánime, aunque dos tarjetas le dieron la mínima diferencia. El registro de Muñoz ahora es de 13 victorias (5 KOs) y 1 derrota.

En Villa Carlos Paz, la chaqueña Marianela Ramírez se hizo de la corona sudamericana súper gallo al noquear en el segundo round a la tucumana Natalia Alderete. La nueva campeona se lanzó desde el inicio a la ofensiva y mandó a la lona dos veces a su oponente. El récord de la Chila –de 27 años-  es de 8 victorias (3 KOs), 7 derrotas y 2 empates.

Fotos: Infobae, La Capital MDP-TyC Sports, You Tube

Comentarios

Entradas populares