La Chucky Alaniz no tuvo piedad


En Merlo (PBA), la local Celeste Alaniz venció por nocaut técnico en el 4º round a la venezolana Johana Zúñiga, y se quedó con el título latino OMB de la categoría mosca. Mark Magsayo se hizo de la corona pluma CMB.

La campeona argentina mosca salió desde el inicio a dejar fuera de combate a la boxeadora visitante, que había mostrado muy poco ante Yésica Bopp en Barranquilla, en octubre último. Con velocidad, potencia y una actitud arrolladora, y también con algo de ansiedad, Alaniz lanzó una gran cantidad de golpes que borraron del ring a la frágil boxeadora caribeña. Tras derribarla en el 3er round, el árbitro decretó el final en el round siguiente, dada la desproporción de nivel entre ambas pugilistas.

Alaniz, de 25 años, ya tiene un registro de 12 victorias (4 KOs) y pide una chance mundialista.

En Pilar, Christian González le quitó el invicto a Guillermo Crocco, ganando por puntos en fallo dividido en pelea fijada en la categoría liviano. En la misma velada, los olímpicos Francisco Verón y Brian Arregui agregaron una victoria a sus récords invictos.



En Atlantic City, el filipino Mark Magsayo le arrebató el título CMB pluma al estadounidense Gary Allen Russell Jr., quien lo defendía por sexta vez, al vencerlo en decisión mayoritaria.

El Magnífico ganó el centro del ring desde el comienzo haciendo valor sus golpes ascendentes. El zurdo moreno pasó la mayor parte del combate retrocediendo. El fallo resultó ajustado, pero merecido de acuerdo a lo sucedido en el ring.  

El récord del nuevo campeón –de 26 años- es de 24 victorias (16 KOs).  

Fotos: TYC Sports, DAZN


Comentarios

Entradas populares