Evelin fue una aplanadora


En Pérez, Santa Fe, la rosarina Evelin Bermúdez retuvo por cuarta vez su corona mundial FIB minimosca, al vencer por nocaut técnico en el tercer round a la panameña Yaditza Pérez.



La campeona salió desde el primer campanazo a definir en forma contundente una pelea, que al fin, no tuvo equivalencias. Sacando una gran cantidad de manos –e impactando en la mayoría de las veces- la Princesita fue imparable para la pugilista de Panamá, campeona Fedelatin de la categoría.

El final del segundo round mostró a la boxeadora visitante notablemente sentida y volviendo vacilante al rincón. Increíblemente, salió al tercero y recibió una tunda mayor. Aunque no visitó la lona, la paliza pudo haber puesto en peligro su integridad física. Mientras el árbitro decretaba el KOT, volaba tardíamente la toalla desde el rincón.

El récord de la poderosa exponente de Villa Gobernador Gálvez  –de 25 años- está ya en 15 victorias (5 KOs) y 1 empate. Esperamos verla frente a rivales más exigentes.

La velada tuvo otras peleas de nivel dispar, pero se destacaron dos debutantes muy promisorios:  el supergallo entrerriano Alexis Rebozzio noqueó en el primer round al misionero Juan Alberto Batista, luciendo una destacable actitud ofensiva; y la superligero rosarina Ailén Agrobert venció ampliamente por puntos a Erica Alvarez, mostrando una muy pulcra línea técnica no exenta de potencia y efectividad. Ambos jóvenes -23 y 22 años respectivamente- mostraron además excelentes preparaciones físicas y seguramente tendrán carreras exitosas si continúan de la misma forma.

En el CEF nº 1 de Mar del Plata, Christian Azteca Ayala logró el título AMB FEDEBOL de los súper welter, al noquear espectacularmente a Christian Andino en el segundo round. Ya en el primero lo había sorprendido al enviarlo a la lona con un preciso derechazo a la mandíbula. Con mucha serenidad, el posadeño se adueñó estratégicamente de la pelea, y volvió a derribar al ex campeón con otro preciso golpe diestro, esta vez por toda la cuenta.  

El récord del nuevo campeón –de 22 años- asciende ahora a 7 triunfos (3 KOs), 1 derrota y 1 empate.

Foto: El Patagónico


Comentarios

Entradas populares