Gervonta Davis ganó con lo justo



El campeón AMB ligero retuvo su corona venciendo en fallo unánime al mexicano Isaac Cruz. En otras peleas mundialistas, Mc Caskill vapuleó a Wyatt y Haney le ganó cómodo a Díaz. En Argentina, triunfos de Carrasco, Vergara y Basualdo en peleas titulares.

En Los Ángeles, el estadounidense Gervonta Davis se impuso al Pitbull Cruz, en una pelea en donde el zurdo de Baltimore se dedicó básicamente a retroceder lanzando preferentemente jabs y cada tanto, algún uppercut.

El mexicano mantuvo la ofensiva durante todo el combate, pero sin creatividad, repitiendo movimientos e intenciones. El marco general de la contienda fue el de paridad y respeto mutuo, arribándose a un final con una delgada ventaja para el moreno.

Dos jueces así lo vieron, dando dos puntos de diferencia para Davis, pero otro percibió otra pelea, dando cuatro puntos de luz a favor del campeón.

El récord del boxeador estadounidense trepa ahora a un invicto de 26 victorias (24 KOs), quedando el mundo del boxeo a la espera de una revancha, en la que ojalá ambos arriesguen un poco más.



En Las Vegas, la estadounidense Jessica McCaskill le dio una paliza a la canadiense Kandi Wyatt, reteniendo sus cuatro coronas welter con un nocaut técnico en el séptimo round. La de Chicago fue una aplanadora desde el primer round, lanzando golpes de manera constante sobre el cuerpo de la retadora. Entraron con facilidad los ganchos zurdos al hígado y los uppercut diestros a la mandíbula, dañando la integridad física de Wyatt. En el séptimo, tras una seguidilla de manos de la campeona sin respuesta, el árbitro se apiadó  de la pugilista de Calgary, decretando el nocaut técnico.

Tras la que fue su segunda defensa exitosa de sus títulos welter, McCaskill tiene un récord de 11 victorias (4 KOs) y 2 derrotas.



En la misma velada, en choque entre californianos, David Haney venció por decisión unánime a José Díaz, reteniendo el título ligero CMB. El campeón mostró su pulcra línea técnica, con correctos desplazamientos y lanzando golpes externos. Jojo nunca hizo lo necesario para desbordar a su adversario, quien terminó con una diferencia cómoda en las tarjetas. The Dream  - de sólo 23 años- ya tiene un récord invicto de 27 triunfos (15 KOs).   

En Rosario, en una pelea anodina y lenta, el mendocino Juan Carrasco retuvo su título latino FIB de los ligeros, al derrotar por puntos al chaqueño Fernando Cancino. La superioridad del campeón fue una constante a lo largo de la pelea, frente a un rival que nunca asumió un rol protagónico en el combate.

En Villa María, el bahiense Gerardo Vergara retuvo por primera vez el título argentino mediano, al derrotar por decisión unánime al chaqueño Diego Ramírez. Pese a sufrir una herida nasal en el primer round, desarrolló una ofensiva constante sobre su rival, a quien superó estratégica, técnica y físicamente. En los últimos asaltos, el Chacarero lució extenuado y se limitó a recostarse en las cuerdas a recibir golpes e intentar una contra. Con 27 años, el Tifón permanece invicto con 15 triunfos (9 KOs).



En la misma reunión, la santafecina Juliana Basualdo, residente en Villa María, se consagró campeona argentina súper gallo al vencer ampliamente por puntos a la rafaelina Vanesa Taborda. Tras enviarla a la lona en el primer round, Basualdo le pegó a Taborda a voluntad, quien sólo inquietó a la Profeta con constantes infracciones, lo que determinó un descuento de puntos en el octavo round.  La campeona tiene un récord de 6 triunfos con 2 derrotas.

Fotos:  As, Notifight, Marca, LT10, Radio Villa María


Comentarios

Entradas populares