Tres campeonas mundiales argentinas retuvieron sus títulos





Micaela Luján, Cecilia Román y Leonela Yúdica extendieron sus reinados FIB.
En Villa Mercedes (San Luis), frente a una multitud que desbordó el Palacio de los Deportes José María Gatica, la boxeadora local Micaela La Princesita Luján venció por puntos en fallo unánime a la panameña Nataly Delgado, reteniendo por primera vez su corona FIB súper mosca.

La puntana mostró su evolución boxística, superando en todos los terrenos a la boxeadora visitante, sobre todo con su jab de izquierda y su ascendente de derecha. Las tarjetas coincidieron en un 99-91 para Luján, quien demostró aptitud para desafíos mayores.

Con sólo 22 años, la campeona ya tiene un récord de 10 triunfos, 1 derrota y 1 empate.

En la previa, la ex campeona del mundo Brenda Carabajal volvió al ring después de una inactividad  de veinte meses, tras su perder su título pluma FIB en manos de la danesa Sarah Mahfoud. Mostrando una gran variedad de recursos, venció ampliamente por puntos en seis rounds a la santiagueña Lilian Silva. El récord de la jujeña quedó en 17 victorias (9 KOs), 5 derrotas y 1 empate.



En San Juan, la local Cecilia Román venció en fallo unánime  en diez rounds a la bonaerense Bárbara Rivero, reteniendo la corona gallo FIB. El combate fue intenso, merced a una constante ofensiva de la retadora, que aunque desordenadamente, logró llegar varias veces al rostro de la campeona., quien prevaleció aplicando certeros contragolpes.

En el noveno round, un cabezazo de Rivero le cortó la ceja derecha a Román, sangrando profusamente hasta el final del match. Ésta y otras incorrecciones de la bonaerense debieron ser sancionadas por el árbitro, quien se limitó a hacer llamados de atención.

La sanjuanina –de 38 años- retuvo así por sexta vez su corona y ya tiene 16 victorias, 5 derrotas y 1 empate, aprestándose a realizar una serie de combates en los Estados Unidos.


En la misma velada, la también sanjuanina Leonela Yúdica derrotó a la mexicana Isabel Millán por decisión unánime en diez rounds, reteniendo el título mosca FIB, en una revancha de un match disputado hace dos años y que quedó sin decisión en el cuarto round por un choque de cabezas.

La pelea cayó en cierta monotonía, dada la gran diferencia de recursos entre ambas boxeadoras. La abogada mexicana de 39 años, lenta y tosca en sus movimientos, no logró inquietar a la argentina, quien se impuso con golpes externos a lo largo de todo el combate.

Tras ocho defensas exitosas de su título, con 33 años, la cuyana –concejal por el distrito de Chimbas- ya llega a 17 victorias y 3 empates, sin derrotas.  

La reunión fue televisada por la TV Pública, sumándose a las habituales transmisiones de boxeo nacional que efectúan TyC Sports, Canal 9 y Direct TV. El boxeo argentino sigue siendo un deporte que atrapa al público, pese a todas las predicciones en su contra.


En Cañuelas, el local Claudio Daneff venció por puntos en fallo unánime al salteño Antonio Pérez reteniendo el título argentino ligero. A lo largo del combate, fue amplia la superioridad técnica y estratégica de Chaíto,  quien derribó en dos ocasiones a un rival que tuvo mucha enjundia, pero no le alcanzó. El récord del zurdo campeón –de 25 años- es de 13 ganadas (7 KOs),  2 perdidas y 1 empatada.

En Castelar (PBA), en combate entre medianos, Julián Gómez noqueó espectacularmente a Martín Jara en el primer round, tras asestarle dos cruzados de derecha en forma consecutiva. La curiosidad del match, es que Gómez es agente de la policía bonaerense y su rival es convicto del sistema penitenciario de la misma provincia, hallándose en el tramo final del cumplimiento de su condena. La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Fotos: TyC Sports, Notifight, Boxeadoras Argentinas

 





Comentarios

Entradas populares