Peleón en el Madison y nuevo campeón




En Nueva York, el australiano George Kambosos Jr. derrotó por puntos en fallo dividido al estadounidense Teófimo López, arrebatándole los títulos ligero AMB, FIB y OMB. En Las Vegas, Stephen Fulton unificó las coronas súper gallo CMB y OMB.


En el teatro del Madison Square Garden, el desafiante mostró un estilo comparable al de Sergio Maravilla Martínez: mano izquierda caída, pero saliendo con mucha velocidad por sobre los envíos del rival, ágiles desplazamientos hacia los costados y siempre ojos muy abiertos.

Hasta el octavo round, con combinaciones de jab de izquierda y ascendentes de derecha principalmente, el australiano fue mellando round a round a López, quien no le podía encontrar la vuelta al estilo de Kambosos, yendo casi exclusivamente hacia adelante con intentos a la zona alta.

En el noveno y en el décimo asaltos, López fue superior, pero en los dos últimos Kambosos volvió a prevalecer. Ambos fueron a la lona: el ex campeón en el primer round, al recibir un directo de derecha de contragolpe, y el nuevo campeón en el décimo round.

Los dos terminaron la pelea magullados y con heridas sangrantes en sus rostros, evidencia de la dureza del combate, uno de los mejores del año.

A juicio de este portal, los números de las tarjetas fueron avaros para con el nuevo campeón, de 28 años, quien cuenta ya con 20 victorias (10 KOs).



En el Theatre Park de Las Vegas, en pelea unificatoria de los títulos CMB y OMB súper gallo, Stephen Fulton Jr.,  de Filadelfia, derrotó en fallo dividido al texano Brandon Figueroa.

La pelea fue intensísima desde el principio hasta el final, castigándose ambos boxeadores en la corta distancia de manera permanente. En un marco general de paridad, Figueroa mereció la victoria por ser quien propuso la ofensiva, pero los jueces vieron otra pelea. El récord del vencedor es ahora de 20 triunfos (8 KOs)

Fotos: Sólo Boxeo, ESPN


Comentarios

Entradas populares