Otro fulminante nocaut de Jere Ponce





En Hamburgo, Alemania, Jeremías Ponce noqueó en el segundo round al venezolano Michel Marcano, en pelea encuadrada en los súper ligeros. 

El de José Mármol (PBA) lució con su habitual personalidad, ganando el centro del ring y buscando la definición desde el comienzo sin perder la calma ni la apostura. Tras un primer round favorable, logró encerrar al venezolano apenas iniciado el segundo round, quien le amarró el brazo izquierdo contra su cuerpo, dejando la mano derecha de Ponce libre, con la que asestó un fulminante gancho al páncreas, dejando al caribeño en el piso retorciéndose de dolor. Ponce, de 28 años, ya tiene 28 triunfos (18 KOs) y encabeza el ránking mundial AMB, y espera una chance contra el multicampeón Josh Taylor.

En la misma jornada, el pesado porteño Leandro Robutti cayó sin atenuantes ante el cubano José Larduet, al perder por nocaut en el segundo round, en una pelea en donde estuvo en juego el título latino CMB pesado, que se hallaba vacante. La diferencia técnica y física entre ambos fue abismal, y la definición tuvo ribetes dramáticos, ya que el argentino quedó nocaut parado contra las cuerdas tras un derechazo del cubano, quien le llegó a meter dos golpes en ese estado que podrían haber sido muy dañinos para la salud de Robutti. El boxeador cubano –de un impecable palmarés en el boxeo aficionado- ya tiene 7 victorias (6 KOs) y se perfila como un futuro desafiante de Tyson Fury. 

En Ciudad Evita (PBA), el santafecino  Gabriel Omar Díaz se quedó con el título latino CMB súper mediano que se hallaba vacante, al vencer por descalificación en el primer round al rionegrino Jairo Rayman. La pelea había despertado expectativas por los antecedentes de ambos, pero todo se frustró tras un momento en que quedaron trabados ambos boxeadores y Rayman tiró dos derechazos que dieron en la nuca de Díaz, detrás de su oreja izquierda. Tras separarse Díaz cayó de manera ralentada y se quedó en el piso sin dar muestras de poder continuar. El médico revisó al púgil de Rafaela y dictaminó que no podía combatir, por lo que la decisión del árbitro de descalificar fue correcta en términos reglamentarios, aunque quedó en el público y demás testigos, la duda si hubo alguna simulación o exageración, ya que los golpes no impactaron directamente en la zona cervical del nuevo campeón, a quien le pusieron un cuello ortopédico de protección.

En la misma velada, dentro de la categoría gallo, la tucumana Natalia Alderete le ganó por puntos a la mexicana Estrella Valverde, tras un choque involuntario de cabezas, que obligó a recurrir a las tarjetas en el sexto round por un corte en la boxeadora visitante. El récord del Huracán está ahora en 4 victorias y 5 derrotas. Para la azteca, fue la quinta derrota consecutiva.

Foto: noticias de Brown


Comentarios

Entradas populares