Kiko Martínez rompió los pronósticos


En Sheffield, Gran Bretaña, Francisco Martínez Sánchez (Kiko Martínez) noqueó sorpresivamente al local Kid Gallahad y le arrebató la corona FIB de los plumas. 
La pelea mostró a Gallahad con su mejor línea boxística, y sus constantes cambios de guardia, prevaleciendo sobre el español, quien sólo exhibía sus ganas y su vocación ofensiva. 
Tras un comienzo en donde el británico se iba imponiendo, sobre el final del quinto round, Martínez impactó con un golpe ascendente de derecha en la cara del ex campeón, derribándolo espectacularmente. Tras levantarse con dificultad, sonó la campana y fueron al descanso. Apenas iniciado el sexto asalto, el español repitió el mismo golpe, y Gallahad cayó por toda la cuenta. 

El récord del campeón -de 35 años, quien reinó ya en la categoría inferior- es de 43 triunfos (30 KOs), 10 derrotas y 2 empates.




En la misma jornada, Alycia The Bomb Baumgardner (foto) despojó del título CMB super pluma al noquear en el cuarto round a la británica Terri Harper. La definición tuvo su alto grado de dramatismo, al llegar la estadounidense con un golpe curvo de izquierda al rostro de la ex campeona, quien quedó inmóvil de pie sin reacción, recibiendo otro golpe más, mientras el árbitro se interponía para decretar el final.  El récord de la nueva campeona es de 11 triunfos (7 KO) y 1 derrota. 



En Kolding, Dinamarca, la local Dina Thorslund (foto) noqueó en el séptimo round a la mexicana Zulina Muñoz,  y retuvo el título OMB gallo, alcanzando un récord invicto de 17 victorias, con 7 KOs. 

En Jalisco, la mexicana Lourdes Juárez venció en fallo unánime a su compatriota Luz Aguilar, reteniendo la corona CMB super mosca, alcanzando 33 peleas ganadas (4 KOs) y 2 perdidas. 

Comentarios

Entradas populares