Crawford fue implacable




En Las Vegas, Terence Crawford retuvo el título welter OMB al vencer por nocaut técnico en el décimo round al local Shawn Porter, en una pelea de muy alto nivel.

Para el zurdo de Omaha no fue tan fácil. Los nueve rounds anteriores a la definición fueron cambiantes, logrando el retador llegar en más de una ocasión a conmover al campeón del mundo.

En el décimo round, Crawford lograba imponer su sentido del tiempo y la distancia, entrando con los jabs de derecha y los uppercuts de izquierda. En una acción en donde avanzaba Porter, Crawford lo tomó con una contra de zurda y lo sentó en la lona. Luego de ello, no se recuperó y pese a levantarse, Crawford volvió a derribar al perdedor quien gateando intentaba erigirse nuevamente. Casi en simultáneo, el rincón indicaba el abandono de su pupilo, y el árbitro le daba la victoria a Crawford. Dos tarjetas tenían un punto para Crawford y otra daba empate al final del noveno round.

Con 34 años, y un récord escalofriante de 38 triunfos (29 KOs) sin empates ni derrotas, Terence Crawford está en el podio de los mejores libra por libra.    

Entre las preliminares el ligero santafecino Elías Araujo cayó ante el californiano Raymond Muratalla por nocaut técnico en el quinto round, tras una herida que impidió continuar al argentino.

En Sachsen-Anhalt, Alemania, por el título vacante súper pluma CMB, el local Nico Venetis le ganó por decisión unánime en doce rounds al venezolano Leonardo Uzcátegui. El récord invicto del zurdo ya es de 23 triunfos (15 KOs). 

En Manchester, New Hampshire (EE.UU.), el mexicano Julio César Martínez retuvo su título mosca CMB tras terminar la pelea sin decisión frente al portorriqueño Mc Williams Arroyo, tras un cabezazo accidental sufrido por éste en el segundo round, que le dejó dos cortes en la ceja y en el párpado derechos, impidiendo que éste continuara. La pelea fue tan breve como intensa, derribándose ambos en el primer round, y yendo a la lona Arroyo en el segundo.

En la misma reunión, el estadounidense Demetrius Andrade venció por nocaut técnico en el segundo round a Jason Quigley, reteniendo el título mediano OMB, y extendiendo su récord invicto a 31 victorias (19 KOs).

El uzbeco Murodjon Akhmadaliev venció por puntos al chileno José Velázquez y retuvo sus títulos supergallo AMB y FIB, llegando así a 10 victorias (7 KOs). La estadounidense Kali Reis le ganó por puntos a la canadiense Jessica Cámara y retuvo el título súper ligero OMB y AMB.


En Sidney, Australia, el ruso australiano Tim Tszyu venció por decisión unánime al japonés Takeshi Inoue, logrando una amplísima diferencia en las tarjetas, reteniendo el título OMB súper welter. El campeón alcanza un registro invicto de 20 victorias (15 KOs).

 Fotos: ESPN


Comentarios

Entradas populares