Nueva categoría y primer campeón





En Montreal, Canadá, el colombiano Oscar Rivas se consagró como el primer campeón mundial de la categoría Brigder, creada este año por el Consejo Mundial de Boxeo.

El nuevo monarca fue superior al local Ryan Rozicki, a quien golpeó durante todo el combate poniéndolo al borde de la caída en varias ocasiones, pero sin conseguirlo. Si bien el trámite de las acciones fue lento, hubo constantes intercambios que hicieron mantener la atención a lo largo de toda la pelea.

La nueva categoría tiene un límite de 224 libras (101 Kg) y actuará como un escalón intermedio entre cruceros y pesados, lo que servirá seguramente para evitar diferencias de peso tan abismales como las que genera –por ejemplo- el campeón CMB pesado, Tyson Fury, que suele andar por los 120 Kg en cada presentación.


En Atlanta, EE.UU., Shakur Stevenson despojó a Jamel Herring el título mundial OMB super pluma, al derrotarlo por KOT en el décimo round.

El zurdo de New Jersey desde el primer round prevaleció gracias a su impecable línea técnica y su decisión de conquistar el centro del ring, dándole una paliza al ex campeón, hasta que el árbitro detuvo las acciones en la décima vuelta.  

Así, con 24 años, su récord de fue a 17 victorias (9 KOs) sin empates ni derrotas, asomando como una de las futuras máximas figuras libra por libra.  

En la misma velada, Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, venció por KOT en el tercero round a James Westley, en la categoría supermediano. Y Evan Holyfield –hijo de Evander- noqueó en dos rounds a Charles Stanford, dentro de los súper welters.

En Ansan, Corea del Sur, la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen se impuso en fallo unánime a la japonesa Etsuko Tada, reteniendo la corona mínima OMB.  



Comentarios

Entradas populares