Leal fue más que Andino




En Lanús, en la primer velada con público en el AMBA, Juan Leal retuvo la corona argentina de los welters al vencer por puntos a Christian Andino.
El de Florencio Varela logró imponerse claramente en los primeros cuatro rounds, merced a una actitud ofensiva constante, conectando algunas manos que hicieron mella en su rival. Luego, sufrió un estancamiento que fue aprovechado por Andino, quien con buena traslación y golpes externos logró marcar diferencias en los tres rounds siguientes. Del octavo al décimo, Leal con poco fue más, ya que volvió a ocupar el centro del ring, aunque con menos claridad. Sobre el final, Andino tuvo una actitud insólita, haciendo morisquetas y escapando a la pelea, como si hubiera estado en ventaja. 

El fallo fue dividido, con los jueces Jara y Bokser dando tarjetas lógicas y Gorreri viendo un inexistente empate. El récord de Leal llega así a 14 victorias (4 KO) y 1 igualdad. 




En la otra pelea estelar, el marplatense Lucas Bastida y el cordobés Juan Manuel Taborda empataron y retuvieron sus respectivos títulos: sudamericano de Bastida y OMB Latino de Taborda, ambos de la categoría mediano. 

El combate fue de tono cambiante, prevaleciendo Taborda en los primeros rounds y Bastida en los siguientes. El trámite fue confuso, sin que se lucieran los boxeadores, quienes mostraron poca predisposición a tomar riesgos. El registro de Bastida llega así a 17 triunfos (9 KO) y 1 derrota. El de Taborda es de 16 ganadas (9 KO) y 1 empate. 




En la misma velada, la tigrense Lucía Pérez debutó en el profesionalismo, venciendo por KO en el 2º round a Gisela Luna, en un combate sin equivalencias, dentro de la categoría welter. La Capitana, tras una extensa carrera amateur en la que se destacó en la selección argentina, hizo su presentación luciendo su gran estilo técnico y su velocidad y precisión.   

También se destacó la victoria por puntos de Clara Lescurat sobre Roxana Bermúdez, en el peso mosca. La boxeadora de Villa del Parque fue superior imponiendo su velocidad y la gran cantidad de golpes conectados. Así ya tiene 3 victorias (1 KO). 

En Santa Rosa (La Pampa), Angel Aquino obtuvo el título argentino gallo que se hallaba vacante el derrotar por puntos al favorito Luciano Baldor. En una pelea intensa, el de Olivos logró imponerse por su mayor tenacidad y accede a un registro de 7 victorias (3 KO) 4 derrotas y 1 empate. 

Antes, en Villa Mercedes (San Luis), Luis Alberto Verón retuvo el título sudamericano welter, al vencer por puntos al local Leonardo Amitrano. La pelea fue muy intensa, dando ambos un buen espectáculo, logrando el campeón ser más efectivo. El récord del de José León Suárez ya es de 19 triunfos (9 KO) 3 derrotas y 2 empates.

fotos: TyC Sports

Comentarios

Entradas populares