Fury impuso su furia



En una de las peleas más intensas de los últimos años, con cinco caídas de ambos, Tyson Fury retuvo su título CMB de los pesados al noquear en el 11º round a Deontay Wilder, en Las Vegas.

El invicto británico -que pesó 13 kilos más que su retador- le hizo sentir al estadounidense su mayor vigor físico no sólo con sus manos, sino con sus constantes clinchs e infracciones. Tras un comienzo parejo, en el tercer round Fury derribó a Wilder y parecía que acabaría pronto con el duelo. 

Pero en el cuarto round, pese a estar dominándolo el campeón, Wilder logró conectarlo y derribarlo en dos ocasiones, agregando incertidumbre y dramatismo a la pelea. 

Tras un par de rounds con dominio alternado, Fury fue imponiéndose y en el décimo round volvió a mandar a la lona a Wilder, quien nunca más mostró signos de recuperación, caminando vacilante y golpeando más por reflejo que por decisión. En el round siguiente, el de Manchester le dio una paliza al moreno, quien cayó espectacularmente y casi inconciente. El aspecto físico del perdedor invitaba a preocuparse por su salud, aún varios minutos después de haber culminado la pelea. 

El récord del campeón se fue a 31 victorias (22 KOs) y 1 empate, y se abre la expectativa frente a una posible unificación de títulos con el ucraniano Oleksandr Usyk. 

En la pelea previa, otro duelo entre pesados, el cubano Frank Sánchez -invicto en 19 triunfos (13 KOs) venció en decisión unánime al nigeriano Efe Ajagba. La pelea mostró la superioridad del flash cubano, quien pese a todo no lució con una actitud aguerrida. Asimismo, retuvo los títulos de las Américas CMB y OMB NABO.

Foto: El Comercio (Perú)

Comentarios

Entradas populares