Challengers del tiempo



       

Sergio Maravilla Martínez y Marcela Tigresa Acuña volvieron a la actividad, con 46 y 44 años respectivamente, superando a sus rivales en fallos unánimes.

En Valdemoro, cerca de Madrid, España, el quilmeño venció con lo justo al británico Brian Rose, en pelea encuadrada en la categoría mediano. En su tercera presentación tras su vuelta, el ex campeón del mundo volvió a exhibir un estado atlético impecable, pero boxísticamente quedó a mitad de camino. 
 
Tras un primer round favorable, en el segundo fue conmovido por una potente derecha de Rose, quien exageró sus precauciones a lo largo de la pelea, quedando la sensación de que si se hubiera soltado, podría haberse llevado la victoria. 

Martínez hizo los diez rounds sin agotarse, pero se quedó esperando una mayor ofensiva del europeo, para aprovechar sus contragolpes. De todos modos, mostró destellos de su talento, los que le alcanzaron para el triunfo. Para este portal, la pelea era un empate en 95 puntos para cada uno. El récord de Maravilla -3º en el escalafón AMB- se fue a 53 victorias (30 KOs), 3 derrotas y 2 empates.

En Concordia, Entre Ríos, Marcela Acuña se impuso a la tucumana Natalia Alderete, por puntos en seis rounds. Luego de una prolongada inactividad, en la que se le quitó el título FIB supergallo, en su reaparición,  la formoseña mostró un estado físico óptimo, con sus cualidades boxísticas intactas. Frente a una rival desordenada pero exigente, Acuña ganó todos los rounds haciendo uso de golpes rectos y ascendentes. 

La pelea mostró la curiosidad de que la ex campeona mundial estuvo dirigida por su hijo Josué, bajo la atenta mirada de Ramón Chaparro, su esposo y padre del joven entrenador. Su registro pasó a ser de 50 triunfos (20 KOs), 7 empates y 2 derrotas, y quedó a la espera de una próxima presentación en el Luna Park de Buenos Aires, por el título del mundo. 

   
fotos: maravillabox - tyc sports

Comentarios

Entradas populares