Casimero fue más aguerrido que Rigondeaux




skysports


En Carson, California., el filipino John Riel Casimero –campeón OMB de los gallos- venció en fallo dividido  al cubano Guillermo Rigondeaux, campeón regular AMB, estando en juego el título del vencedor.

La pelea fue muy pareja y de difícil apreciación, en la que el cubano mostró su mejor boxeo, pero sin agresividad, premiando los dos jurados que lo vieron ganador a Casimero, la vocación ofensiva de éste. El récord del filipino se fue a 31 victorias (21 KOs) con 4 derrotas.

En el semifondo, en pelea eliminatoria por el título gallo AMB, el invicto estadounidense Gary Russell y el portorriqueño Emmanuel Rodríguez protagonizaron un hecho insólito, ya que a sólo 16 segundos del comienzo del combate, chocaron las cabezas yéndose a la lona Rodríguez, sin poder continuar. La pelea quedó sin decisión.



En Tulsa, Oklahoma, en una pelea muy pareja, Joshua Franco le ganó por puntos en fallo unánime al australiano Andrew Moloney, por el título AMB supermosca. Ambos púgiles mostraron una vocación ofensiva que hizo muy atractiva la pelea, que fue fallada con un 116-112 por parte de los tres jueces, una ventaja algo holgada teniendo en cuenta la mencionada paridad. El récord del texano se va ahora a 18 victorias (8 KOs), 1 derrrota y 2 empates.

Como dato de color, en una de las peleas previas, hizo su debut Nico Ali Walsh, nieto del gran Muhammad Alí, quien derrotó con nocaut técnico en el primer round a Jordan Weeks, en pelea encuadrada en la categoría supermediano.

En Savonlinna, Finlandia, la local Sana Turunen obtuvo el título supermediano FIB que se hallaba vacante, al derrotar a la georgiana Elena Sikmashvili por decisión unánime.  Así la campeona ya tiene 7 victorias (1 KO), 4 derrotas y 1 empate.

 

Comentarios

Entradas populares