Los jueces le fallaron a Castaño

              TYC Sports

Con un fallo insólito, Brian Castaño empató con Jermell Charlo, en la pelea unificatoria de los cuatro títulos de la categoría superwelter. Tras nueve rounds de superioridad manifiesta del argentino, los tres rounds del final fueron favorables para el estadounidense.

Round a round, Castaño fue construyendo lo que debió ser una victoria, asumiendo una constante e inteligente ofensiva, tomando riesgos calculados. Salvo en el segundo round, del primero al noveno, el de San Justo trabajo con cautela en la primera mitad de cada round para luego, en la segunda mitad lograr la distancia y descargar su artillería con golpes variados sobre al humanidad de Charlo, quien sólo atinaba a tirar jabs sin mayor convicción.

En los rounds finales, el texano cambió su actitud logrando estremecer a Castaño, quien estuvo al borde de la caída, sobre todo en el décimo. Tras doce capítulos de una gran pelea, según nuestra óptica, el Boxi se había impuesto 116-112.

Pero los jueces emitieron un fallo amañado y localista, con cifras imposibles de explicar desde la buena fe y el conocimiento del boxeo. Steve Weisfeld (N.Jersey) vio ganador a Castaño por un amarrete 114-113; Tim Cheatan (Nevada) vio un polémico empate en 114 y el portorriqueño  Nelson Vázquez vio otra pelea: 117-111 para Charlo.

Más allá de la decepción, al mundo del boxeo le quedó claro que Castaño fue superior, dando espectáculo con el boxeo que le gusta al público norteamericano: ofensiva constante, golpes de poder y actitud ganadora. Las puertas le quedan abiertas al argentino en el gran escenario mundial del pugilismo. El registro de Castaño se eleva a 17 triunfos (12 KOs) y 2 empates (el otro fue frente al hoy campeón mediano Erislandy Lara, ocasión en la que también se perjudicó al argentino). El de Charlo quedó en 34 victorias (18 KOs), 1 derrota y 1 empate.



                            El Observador

En una de las peleas previas, una de las mejores de la temporada en el plano internacional, el uruguayo Amílcar Vidal venció por puntos al estadounidense Immanuwel Aleem, encuadrados en la categoría supermediano, la superior a la habitualmente militada por el oriental. El combate fue intensísimo, con momentos de dominio intercambiados, que generaron una tensión permanente entre el público. Dos jueces vieron triunfador 97-93 al montevideano, y el otro dio un empate en 95. El Pety se va así a un récord invicto de 13 victorias (11 KOs).

En pelea encuadrada entre los súper ligeros, el estadounidense Rolando Romero venció por nocaut técnico en el séptimo round al sueco Anthony Yigit. La pelea iba a ser por el título interino AMB de los ligeros, pero el escandinavo no dio el peso. El de Nevada fue superior, pero acudió con frecuencia a golpes ilícitos.

Dimensionturistica.com

En Bruselas, el belga Ryad Merhy retuvo el título crucero AMB al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al chino Zhaoxin Zhang. El campeón alcanza así las 30 victorias (25 KOs) y 1 pelea perdida.

En Ciudad Juárez, la mexicana  (DF) Lourdes Juárez venció por puntos a la local Diana Fernández, por el título súper mosca CMB, ascendiendo su registro a 32 ganadas (4 KOs) y  2 caídas.

                   Notifight

En el plano local, en Villa Carlos Paz, Juan Manuel Taborda derrotó por decisión unánime a Abraham Buonarrigo y se hizo del título OMB Latino de los medianos que se hallaba vacante. El récord invicto del cordobés se extiende ahora a 16 victorias (9 KOs).

En San Pedro, Rodrigo Coria obtuvo el título plata superwelter CMB, al vencer por decisión unánime al chubutense José Vargas, tras un combate intenso en donde el puntano fue ampliamente superior. Coria alcanza un récord de 9 victorias (2 KOs) y 3 derrotas.

 



Comentarios

Entradas populares