El sueño olímpico argentino tiene cinco representantes



Tras distintas idas y vueltas, fruto de particulares situaciones reglamentarias, la Argentina tendrá cinco boxeadores compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya competencia específica comenzará el 24 de julio. 


Dado que no hubo torneo preolímpico en mayo, por la crisis de la segunda ola de la pandemia, por ranking AIBA clasificaron el salteño Ramón Quiroga (52 kg), el santafesino Mirco Cuello (57 kg) y el bonaerense Francisco Verón (75 kg), que venían trabajando con la selección argentina. En los últimos días, se agregaron sorpresivamente  la cordobesa Dayana Sánchez (60 kg) y el entrerriano Brian Arregui (69 kg)




En el intento de evaluar posibilidades de medallas, veamos la ubicación de nuestros boxeadores en el ranking AIBA: Quiroga 14º, Verón 20º, Sánchez 11ª. Cuello fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y ya es profesional, con 4 victorias por KO. Arregui tiene 2 triunfos por KO luego de pasarse al profesionalismo, y fue medalla dorada en dicho torneo. Verón ya tiene 3 triunfos por KO en el profesionalismo.

Los entrenadores son Fabricio Nieva y Mariano Carrera.


Comentarios

Entradas populares