El boxeo argentino ya se fue de los Juegos Olímpicos


                   Télam

Dayana Sánchez cayó por puntos 5-0 ante la turca Esra Yildiz, en octavos de final de la categoría ligero (60 kg). Pese a su entusiasmo y de conectar algunas manos, la cordobesa fue superada claramente por su rival. De todos modos, le queda el logro de haber sido la primera boxeadora argentina en participar de una olimpíada.




                     Boxeo de campeones

Antes, Francisco Bebu Verón perdió 4-1 contra el dominicano Euri Cedeño Martínez, en pelea correspondiente a octavos de final de la categoría mediano (75 kg). El de José León Suárez no logró encontrar la distancia más conveniente para desarrollar su boxeo frente a un boxeador displicente, que permanentemente retrocedió sacando jabs como argumento casi exclusivo. Tras un primer round ganado por el centroamericano, la orden del rincón argentino fue pelear desde afuera, lo que se hizo difícil para Verón, necesitado de marcar puntos, lo que desdibujó su perfomance. Quizás si hubiese salido con más determinación a la ofensiva desde el primer gong, el resultado hubiese sido otro, ya que en el tercer round logró conectar a Cedeño. Una lástima.

 

                  Boxeo de primera

Mirco Cuello también perdió 4-1 frente al experimentado tailandés Chatchai Decha Butdee, dentro de la categoría pluma (57 kg). El asiático lució más sereno y sólido frente al argentino que mantuvo una ofensiva constante pero poco efectiva, quizás aún afectado por la ansiedad. A los 20 años, la experiencia olímpica del santafesino puede considerarse satisfactoria.

Por la rápida salida sin medallas ni diplomas, el balance general es negativo, pero dentro de lo esperable, conforme las evaluaciones que hicimos antes del comienzo de los Juegos Olímpicos. 

De todos modos, corresponde tener en cuenta que si bien la pandemia fue mundial, afectó más a los argentinos. La preparación de la selección estuvo muy condicionada y la suspensión del preolímpìco que se iba a hacer en Buenos Aires en mayo (tras una postergación anterior) privó al equipo albiceleste de ver en competencia a profesionales como Yesica Bopp, Erica Farías o Yamil Peralta, quienes habían concentrado con el resto del equipo.  

Quedó además la amargura de la derrota de Brian Arregui, quien fue superior a su rival norteamericano. El resto llegó hasta donde le dieron sus posibilidades.

 

Comentarios

Entradas populares