Agridulce debut argentino en Tokio

TyC Sports

En la primera ronda del boxeo masculino se registraron dos victorias y dos derrotas, mientras aguarda su turno el boxeo femenino

En la categoría mediano (75 kg) Francisco Bebu Verón derrotó con claridad al sueco Adam Chartoi, tomándose revancha de la pelea desarrollada entre ambos en el mundial de 2019. El europeo, un rival complicado y de buen nivel, fue dominado en toda la pelea, recibiendo especialmente castigo en los rounds segundo y tercero. El fallo fue un contundente 5-0 para el bonaerense.


                                   TyC Sports

Antes, Mirco Cuello arrancó con una clara victoria sobre el alemán Hamsat Shadalov, en la categoría pluma (57 kg). Manteniendo una ofensiva constante, sacando manos sin parar, Cuello fue más que su rival en los tres asaltos. Los jueces lo vieron ganador por un no tan holgado 3-2.

 
TyC Sports

En la categoría welter (69 kg), Brian Arregui cayó 3-2 ante el estadounidense Delante Johnson, en un fallo más que discutible. Tras un primer round favorable al norteamericano, quien se movió con un pulcro estilo aunque sin agresividad, Arregui se impuso con claridad en el segundo, en el que derribó a Johnson. En la última vuelta, Arregui mantuvo una cauta ofensiva y fue levemente superior, pero los jurados vieron otra pelea. Nuestra tarjeta era 29-28 para el argentino.


                                           TyC Sports

Entre los moscas (52 kg), el salteño Ramón Quiroga perdió ante el español Gabriel Escobar, quien lo venció sin atenuantes, pese al esfuerzo del boxeador argentino. La cuenta final fue un inapelable 5-0 para el ibérico.

El miércoles pelearán, por cuartos de final, Cuello enfrentará al tailandés Chatchai Decha Butdee y Verón hará lo propio contra Euri Cedeño Martínez, de la República Dominicana. El viernes debutará la cordobesa Dayana Sánchez frente a la turca Esra Yildiz, dentro de la categoría ligero.  

Nuevamente el boxeo logra diferenciarse del resto de la delegación argentina, quien en los primeros días coleccionó una copiosa cantidad de derrotas y eliminaciones. Pese a todo, el boxeo fue una excepción. En el historial argentino en los Juegos Olímpicos, de un total de 74 medallas, 24 fueron obtenidas por el boxeo, lo que representa un 32%. Entre las 21 preseas doradas, 7 fueron aportadas por nuestro noble deporte. Segundo (siguiendo la lógica olímpica), lejos, está el atletismo (2 de oro y 3 de plata). Tras un ciclo olímpico completo en donde se menguó el apoyo estatal al deporte amateur, las consecuencias están a la vista. 


Comentarios

Entradas populares