Inoue noqueó sin anestesia




El japonés Naoya Inoue retuvo sus títulos  gallo AMB (súper campeón) y FIB al noquear en el tercer round al filipino Michael Dasmarinas, en Las Vegas.

El Monstruo salió con su habitual actitud de cazador que no se precipita ni se queda dormido. Frente a un zurdo escurridizo, buscó su oportunidad,  y la encontró en el tercer capítulo con tres quirúrgicos ganchos de izquierda al hígado, que significaron otras tantas caídas de su rival, quien terminó en la lona retorciéndose de dolor.

Inoue lució una vez más su velocidad, precisión y potencia que lo convierten –a juicio de este portal- en el mejor boxeador del momento, kilo por kilo.  Su récord ahora es de 21 triunfos (18 KOs)

Se abre la posibilidad de una revancha con Nonito Donaire, a quien ya le ganó por puntos, unificando sus títulos con el del CMB, en poder del filipino. Con 28 años, todavía tiene un largo camino por recorrer, el que seguramente incluirá el salto hacia otras categorías.

 


 En Houston, Texas, el estadounidense Jermall Charlo retuvo el título CMB de los medianos al vencer por decisión unánime al mexicano Juan Macías Montiel. La superioridad de Charlo –uno de los mejores del mundo libra por libra- se evidenció en la holgura de las tarjetas que lo consagraron vencedor, llevándose la totalidad de los rounds. A pesar del entusiasmo del mexicano, el campeón hizo valer su amplia gama de recursos. Ahora, su registro asciende a 32 victorias (22 KOs).

También en Texas, pero en El Paso, la local Marlene Esparza le arrebató  la corona mosca CMB a la mexicana Ibeth Zamora Silva, al vencerla por decisión unánime. Para la texana, el récord es de 10 victorias (1 KO) y 1 derrota. 


Comentarios

Entradas populares