Cuba paseó su arte por México




En Aguascalientes, se llevó a cabo una inusitada velada de boxeo. La selección olímpica de Cuba llevó a ocho de sus integrantes a pelear –a seis rounds dentro de las reglas del profesionalismo- contra boxeadores mexicanos. Fueron siete victorias para los cubanos y un empate.


Los boxeadores cubanos hicieron gala de su escuela tradicional, basada en una impecable forma física, y una línea técnica depurada, con una correcta traslación hacia los laterales y variedad de golpes. Algunos de ellos hicieron su debut en el campo profesional, y otros ya tenían peleas disputadas en él.  

El encuentro contó con el patrocinio del Consejo Mundial de Boxeo, quien evidentemente, intenta captar a los caribeños cuando pasen del todo al profesionalismo. Esta selección –una vez más- será una de las grandes animadoras de la competencia olímpica de boxeo.

En la categoría pesado, Dainier Peró venció por puntos a Edgar Ramírez; en crucero, Julio César La Cruz derrotó por decisión a Julián Fernández; entre los medianos, Arlen López noqueó en el primer round a Oscar Riojas; en medio pesados, Yoenlis Hernández derrotó por puntos al venezolano (representa a México) Alfonso Flores; el minimosca Yosbany Veitía le ganó por decisión a Emmanuel Domínguez; el súper ligero Andy Cruz venció en las tarjetas a Miguel Vázquez, pese a caer en el cuarto round; el ligero Lázaro Alvarez se impuso por puntos a Mario Alberto Díaz y el único empate se registró entre los welters Roniel Iglesias y José Miguel Borrego.

 


Comentarios

Entradas populares