Canelo fue más que Saunders




En Arlington, Texas, Saúl Canelo Alvarez unificó las coronas CMB, AMB y OMB de los supermedianos al vencer por abandono en el noveno round a Billy Joe Saunders.



Frente a 73.000 espectadores que colmaron el Estadio AT&T -en el mayor evento multitudinario llevado a cabo desde el comienzo de la pandemia- el mexicano le imprimió su ritmo a la pelea, avanzando sin desbordar a su rival, quien sólo retrocedía lanzando su brazo derecho en jab.

Ese dominio de Alvarez fue interrumpido por buenas contras del inglés promediando la pelea, para tomar ésta otro rumbo a partir del octavo round, cuando Canelo logró provocarle una fuerte herida en el pómulo derecho a Saunders, generando que se cerrara su ojo. Esa situación dejó al europeo sin la posibilidad de salir a boxear al comenzar el noveno asalto, perdiendo su invicto de 30 peleas.

Tras esta victoria, Alvarez buscará una nueva pelea unificatoria, esta vez con el titular de la FIB, el estadounidense Caleb Plant, invicto en 21 peleas, con 12 KOs. El récord de Alvarez llega así a 56 victorias (38 KOs) 1 derrota y 2 empates.

En la misma velada, el mexicano Elwin Soto retuvo el título OMB minimosca, al derrotar al veterano japonés Katsunari Takayama por nocaut técnico en el noveno round. El campeón llegó así a 19 triunfos (13 KOs) y 1 derrota.

En Villa Carlos Paz, el santafecino Emiliano Pucheta se hizo de la corona argentina vacante de los medianos, al vencer por puntos en fallo unánime al cordobés Nicolás Luque Palacios, en una pelea sin mayores matices.

En Mar del Plata, Hernán Picante Pérez –de José Mármol, PBA- se impuso en fallo unánime al cordobés Pablo Villanueva, y retuvo su título FEDEBOL AMB supermediano, en un combate de mediocre nivel.

Comentarios

Entradas populares