Lemos mandó al hospital a Verón




En Desvío Arijón, Santa Fe, Gustavo Eléctrico Lemos venció por nocaut técnico en el octavo round a Maximiliano Verón, reteniendo el título latino FIB superligero.


El invicto tresarroyense salió con su habitual agresividad, lanzando continuamente golpes con un ritmo y variedad muy superior al de la mayoría de sus colegas argentinos. Sólo en un par de ocasiones, Verón logró conectarlo con alguna contra. Pese a la notoria diferencia de estatura, los ocho asaltos fueron de dominio absoluto del ganador, en especial el séptimo, en el que la pelea ya no tenía sentido y el volumen de castigo propinado por Lemos fue abrumador.

Es cierto que Lemos lanza y marra un elevado número de golpes por minuto, pero es uno de los pocos exponentes del pugilismo local que en preparación física, velocidad, agresividad y potencia está a la altura del nivel mundial. De hecho, se halla tercero en la clasificación de la FIB. Su récord ya es de 27 victorias (17 KOs).

El Picante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por un sangrado cerebral, detectado al descompensarse cuando se hallaba volviendo en la ruta. La operación llevada a cabo en Rosario resultó exitosa, estando ahora en observación.

En la misma velada, y dentro de la misma categoría, José Angel Sansón Rosa le dio una colosal paliza a Claudio Bocha Lúquez, noqueándolo al fin en el sexto round, mientras el entrenador de éste invadía el ring, quizás con ánimo de evitar un nocaut y que la derrota fuese por descalificación. El récord de Rosa ya es de 5 victorias, todas por KO.

En Los Angeles, el santafecino Elías Macho Araujo cayó por decisión unánime ante el texano Omar Juárez, en pelea encuadrada en la categoría welter. La primera mitad mostró paridad, con el argentino avanzando sobre el norteamericano, dedicado al contragolpe. Pero aunque Araujo lograba la distancia, no sacaba más de dos manos por vez, perdiendo posibilidades de hacer daño. La mejor condición física del local hizo que lo últimos tramos de la pelea les fueran favorables, y así logró imponerse con holgura.

Comentarios

Entradas populares