Arturo Gatti, corazón sin cabeza






Arturo Thunder (trueno) Gatti nació en Cassino, Italia, en 1972. Fue uno de los boxeadores más carismáticos de los últimos tiempos, gracias a su estilo de entregarse al espectáculo de una manera incondicional, prestándose a dar y recibir durísimos castigos.


Gatti se crió en Montreal, Canadá, país al que representó como boxeador aficionado. Cuando estaba por participar de los Juegos Olímpicos de 1992, se hizo profesional y se radicó en los Estados Unidos.

En 1995, obtuvo el título FIB superpluma, venciendo en el Madison Square Garden a Tracy Patterson, en fallo cerrado aunque unánime. Realizó tres defensas, resultando especialmente destacable la realizada ante Gabriel Ruelas, que fue elegida pelea del año por la Revista The Ring en 1997, por la intensidad del castigo prodigado recíprocamente y el daño físico que se produjeron.

Luego, Gatti también fue protagonista de otras tres peleas del año en 1998, 2002 y 2003.

También se recuerdan las tres peleas con Micky Ward, perdiendo la primera en fallo cerrado y ganando las otras dos en fallo unánime. Fueron tres batallas sangrientas sin cuartel.

Perdió frente a Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr, y en el ocaso de su carrera, perdió por nocaut técnico frente al argentino Carlos Baldomir en pelea por el título CMB welter. Luego hizo una pelea más que también perdió y se retiró en 2007. Su récord quedó en 40 victorias (31 KOs) y 9 derrotas.

Ese mismo año se casó con la bailarina brasileña Amanda Rodrigues, con quien tuvo una relación marcada por la violencia, los celos y los escándalos. La pareja tuvo un hijo.

En 2009, Gatti apareció muerto en su habitación de un hotel de Ipojuca, Pernambuco, Brasil. Testigos de los momentos previos sostuvieron que la pareja discutió airadamente en el hotel. Tras una investigación en la que se puso en tela de juicio la conducta de la esposa de Gatti, la justicia brasileña estableció que su muerte fue producto de un suicidio.

Fruto de un pedido de la justicia de Canadá ante un planteo de la familia del boxeador, alegando que hubo detalles en el cadáver que no se tuvieron en cuenta, se ordenó una segunda autopsia que aún no se llevó a cabo.

Para ver algunos de los mejores momentos de Gatti, mirá este video:

Comentarios

Entradas populares