Victoria módica de Claressa Shields




En Flint, Michigan, la multicampeona local Claressa Shields derrotó por puntos a la canadiense Marie Eve Dicaire, en pelea unificatoria de los cuatro títulos (AMB-CMB-FIB-OMB) de la categoría superwelter.



En cada round, Shields mostró su superioridad técnica, física y emocional, pero dejando gusto a poco, frente a una rival tan entusiasta como impotente.

Quizás porque la estadounidense es una de las mejores exponentes libra por libra –si no la mejor - se esperaba de ella una victoria más lucida. En algunos pasajes, parecía que dejaba crecer a propósito a su rival.

El récord de la ex doble campeona olímpica llega así a 11 victorias (2 KOs) sin derrotas ni empates. La virtuosa morena viene batallando para que las cadenas de televisión inviertan más recursos en el boxeo femenino y así ganar mejores bolsas. Incluso había anunciado su pase a las MMA por ese motivo. Lamentablemente, su desempeño del viernes no le resultó funcional a su cometido de demostrar que el espectáculo de las mujeres puede ser igual o mejor que el de los varones, cosa que muchas veces ocurre en la actualidad.

En la pelea previa, Danielle Perkins obtuvo el título crucero plata del CMB al derrotar a Monika Harrison por puntos. La nueva campeona – de 38 años de edad y tan sólo 3 peleas profesionales- mostró una interesante gama de recursos frente a una rival muy limitada.

Comentarios

Entradas populares