Un peleón con fallo discutible




En Dallas, Texas, con público en las gradas, Juan Francisco Gallo Estrada –campeón CMB supermosca- se impuso en fallo dividido a Román Chocolatito González –campeón AMB- unificando ambos títulos, y tomándose revancha de la pelea llevada a cabo en 2012.



En la que seguramente es la mejor pelea del último año, ambos contendientes no dejaron de lanzarse manos durante los doce intensos rounds. Más de 2.500 golpes se propinaron ambos gladiadores, siendo muy difícil encontrar un claro ganador round por round.

El mexicano lució mejor técnicamente, dando pasos al costado y recibiendo de contra al nicaragüense, quien sólo se movió hacia adelante. El récord del azteca quedó en 42 victorias (28 KOs) y 3 derrotas.






En la misma velada, la estadounidense Jessica Mc Caskill se impuso en fallo unánime a la colombiana-noruega Cecilia Braekhus, por los títulos welter CMB, AMB, FIB, OMB e IBO.

El combate fue diferente al anterior llevado a cabo en agosto, en el que el fallo fue muy cuestionado. Esta vez, Mc Caskill salió desde el primer round con mucha agresividad, superando holgadamente a la Primera Dama.

Pese a no contar con un bagaje de recursos muy abundante, la potencia y la actitud de Mc Caskill la convierten en una de las mejores exponentes del boxeo femenino libra por libra, compartiendo el podio con la irlandesa Katie Taylor y la estadounidense Claressa Shields. Su récord asciende ahora a 10 victorias (2 KOs) y 2 derrotas.

En el mismo programa, por el título minimosca AMB, el japonés Hiroto Kyoguchi venció por nocaut técnico en el quinto round al mexicano Axel Aragón Vega, quien no pudo continuar boxeando al lesionarse su mano derecha.

Comentarios

Entradas populares