La triple vida de Jackie Nava




Jacqueline Nava Mouett, conocida también como la
Princesa Azteca, nació en 1980 en Tijuana, Baja California. En abril cumplirá 41 años.



Su récord como boxeadora llega 36 victorias (16 KOs) 4 derrotas y 4 empates. Fue campeona del mundo de las categorías gallo y supergallo, versión AMB y CMB. Antes del boxeo, había practicado kick boxing.

La Princesa Azteca es una boxeadora que maneja todos los recursos del boxeo, con una derecha potente y un inagotable entusiasmo. Se distingue por su preparación física, en especial por sus trabajados músculos abdominales. Casada y con dos hijas, se expresa con mucha elocuencia y rompe con todos los moldes prejuiciosos que puedan imaginarse sobre la figura de las boxeadoras.

En 2003, se graduó como arquitecta en el Instituto Tecnológico de Tijuana, formando parte luego de un estudio profesional. Dos años después, obtuvo su primer título del mundo como pugilista.

En 2015, fue electa diputada nacional por el octavo distrito de Baja California, permaneciendo en la banca durante un período hasta 2018, por las boletas del PAN, corriente de centroderecha que en su momento apoyó al ex Presidente Vicente Fox. Curiosamente, por otro distrito del mismo estado en ese año fue electo el ex campeón del mundo Erik Morales, pero por MORENA, la agrupación del Presidente Andrés López Obrador.

Su última pelea fue en noviembre de 2020, cuando derrotó por decisión unánime a Marisol Corona, en México DF.

Comentarios

Entradas populares