Amanda Serrano fue demasiado para la Bonita




En San Juan de Puerto Rico, la local Amanda Serrano derrotó por nocaut a Daniela Bermúdez, quedándose con las coronas CMB, OMB e IBO de la categoría pluma.


Desde el gong inicial, Bermúdez salió a atacar a Serrano, intentando ganar el centro del ring. Con cierto desorden, logró conectar a la portorriqueña en no pocas oportunidades, a la vez que recibía abundante castigo de la multicampeona.

Serrano mostró su mejor estilo, dentro de una pelea intensa y relativamente pareja hasta el quinto round. Luego, Serrano, boxeando desde la larga distancia colocó los mejores golpes. 

En el octavo round, la rosarina ya lucía ahogada y con dificultades para sostener el ritmo de pelea que ella misma intentó imponer, mientras que Serrano se lució con su boxeo impecable y eficaz. 

En el noveno, dos ganchos a la zona blanda, en especial uno zurdo al hígado, dejó sin aire a la Bonita, quien terminó apoyándose en el tapiz sin poder continuar, recibiendo así el conteo completo que determinó el nocaut. 

Bermúdez mostró valentía y confianza, pero Serrano -campeona en siete categorías diferentes- exhibió su mejor línea boxística y su chapa de campeona, que la posicionan en el podio de las mejores libra por libra, alcanzando un récord de 40 victorias (30 KOs) y 1 derrota. 

Bermúdez conserva su título supergallo FIB, ya que el mismo no estuvo en juego. Su palmarés quedó en 29 triunfos (10 KOs), 4 derrotas y 3 empates. Esta fue su primera caída por nocaut.




Comentarios

Entradas populares