Otro nocaut de Lemos




En Arroyo Seco, Santa Fe, el tresarroyense Gustavo Lemos retuvo su titulo latino FIB de los superligeros al vencer al porteño Demian Fernández, por nocaut técnico en el primer round.



En teoría, la pelea representaba para El Eléctrico su desafío más exigente. Pero Lemos salió desde el primer campanazo con mucha determinación, pese a la mayor estatura y alcance de brazos de Popi, quien vanamente intentó mantener el combate en la distancia larga. 

En menos de 40 segundos, el campeón logró arrinconar a Fernández y tras dos sucesivos golpes cruzados, una de izquierda y otro de derecha, derribó a su rival, quien como primera reacción no logró la necesaria coordinación psicomotriz para recuperar la posición vertical. 

Por su velocidad, estilo y capacidad de definición, Lemos hoy constituye quizás el proyecto más prometedor del boxeo argentino masculino. Con 24 años de edad, está tercero en el ránking mundial y ya tiene un récord de 26 victorias con 16 KOs. 

En la pelea previa, otra joven promesa, el santafecino Mirco Cuello, derrotó por nocaut en el cuarto round al neuquino Franco Huanque, en pelea encuadrada en la categoría supergallo. En su tercera presentación como profesional, y primera en territorio argentino, el medallista olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, impuso su velocidad y potencia desde el primer momento, llevando su récord a 3 victorias, con 3 KOs. Con 20 años de edad, su futuro es más que esperanzador. 

Dicho festival contó con la presencia de público, con distanciamiento social, lo que le devolvió el marco habitual en el boxeo del interior argentino. 

En Villa Carlos Paz, en choque de ex campeones del mundo, Jonatan Barros derrotó por decisión unánime a Jorge Rodrigo Barrios en pelea encuadrada en la categoría liviano. Yoni envió a la lona a su rival en el noveno round. 

El mendocino de 37 años llevó así su récord a 43 victorias (22 KOs), 7 derrotas y 1 empate. La Hiena, de 44 años, tuvo su primera derrota en lo que fue su cuarta pelea desde su reaparición en 2018, tras la condena por homicidio culposo sufrida en 2012. 

En Orlando, Florida, la campeona mundial FIB María Cecilia Román perdió por puntos en fallo dividido frente a la estadounidense Melissa Odessa Parker, quien pesó tres kilos más que la sanjuanina. 

El dictamen de los jueces fue cuestionable, ya que la boxeadora argentina no fue superada por la pugilista local, quien llega así a un récord de 4 victorias (2 KOs) sin derrotas, tras una larga campaña amateur. A Román le quedó un registro de 15 triunfos , 5 derrotas y 1 empate. 

En Miami, el superligero dolorense Jonathan El Potro Eniz, cayó en decisión unánime ante el hondureño Harold Calderón, quien se impuso holgadamente a lo largo de los diez rounds combatidos.

Comentarios

Entradas populares