Castañazo mundialista en California



En Indio, California, el invicto argentino Brian Castaño recuperó su condición de campeón del mundo al vencer al brasileño Patrick Teixeira y alzarse así con la corona superwelter de la OMB.


En una gran pelea, el púgil matancero se impuso desde el primer round ganando el centro del ring, lanzando sin parar golpes ascendentes, rectos y curvos al ex campeón, quien poco pudo hacer para impedir el constante avance de Castaño, pese a su guardia zurda y su mayor alcance de brazos. 

La superioridad del argentino tuvo su momento más tenso en el último round cuando lo tuvo a su rival al borde del nocaut, lo que no pudo concretarse por la alta resistencia al castigo del brasileño, quien terminó el combate con su rostro magullado por el intenso castigo recibido.

De los números finales del match, surge que Castaño lanzó 1.136 golpes a lo largo de los doce rounds, lo que marca el impecable estado físico del nuevo campeón, quien lleva así su récord a 17 victorias(12 KOs) y 1 empate.

Las tarjetas de los jueces mostraron una holgada diferencia en favor de Castaño, quien no sólo mostró estar a la altura de una pelea mundialista, sino que exhibió su potencial para meterse en la élite mundial kilo por kilo. 

Castaño había perdido el título AMB en sus escritorios en 2019, por no defenderlo ante Michel Soro, por desacuerdos económicos con sus apoderados, los hermanos Acaries. Luego logró la chance mundialista por el título OMB, al ser consagrado como retador obligatorio, en pelea programada originalmente para abril del año pasado, postergada largamente por la pandemia. 

Ahora, se espera una unificación de los títulos superwelter frente al gran Jermell Charlo (34 victorias y 1 derrota), supercampéon AMB y campeón CMB y FIB. 

En la misma velada, por el título vacante FIB de los superplumas, empataron el estadounidense Joseph Díaz y el ruso Shavkatdzhon Rakhimov.

Comentarios

Entradas populares