El Luna Park volverá a recibir al boxeo




Natalia Rivero, de OR Promotions, anunció que en 2021 volverá el boxeo al legendario estadio Luna Park, tras un acuerdo cerrado con quienes lo administran.


La última noche de boxeo fue en 2013 cuando se efectuó allí una despedida de Jorge “Locomotora” Castro, con la presencia de Roberto “Mano de Piedra” Durán y las peleas de fondo a cargo de Javier Maciel vs Alejandro Falliga y Débora Dionicius frente a la colombiana Olga Julio, por el título supermosca FIB.

El estadio –escenario de grandes eventos deportivos, culturales y políticos de la historia argentina- es propiedad de la Iglesia Católica, luego del testamento otorgado por Ernestina de Lectoure, fallecida en 2013. La última titular de la sociedad propietaria dejó el 95% a favor de la Sociedad Salesiana de Don Bosco y a Caritas, la organización de ayuda social del Arzobispado de Buenos Aires.

El 5% restante está en manos de sucesores de Juan Carlos Tito Lectoure, sobrino y pareja de Ernestina, quien en la práctica ejercía la administración del estadio desde los años cincuenta, cuando era el promotor de boxeo más joven del mundo.

El predio estuvo cerca de ser vendido para la construcción de edificios torre, pero la intervención del Papa Francisco fue fundamental para evitar esa posibilidad, fundada en el carácter icónico del estadio para la historia y la cultura de Buenos Aires.

El Luna Park había sido declarado monumento histórico nacional en 2007, por lo que cualquier intervención o modificación que se quisiera hacer sobre el edificio necesitaría la autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Además, el edificio fue reconocido en 2001 como sitio de "interés cultural" por la Ciudad.


Comentarios

Entradas populares