Claressa Shields se va a las MMA





La multicampeona del mundo acaba de firmar contrato con la Professional Fighters League (PFL) para pelear durante la temporada 2021. ¿Dejará el boxeo? 

Claressa Shields es quizás la mejor boxeadora del momento, libra por libra. Campeona del mundo de las cuatro entidades en la categorías mediano (AMB, CMB y FIB) y superwelter (CMB y OMB), se presentará dentro de las artes marciales mixtas (MMA) atraída por mejores posibilidades económicas. 

Al respecto, la morena de 25 años nacida en Flint, Michigan, denunció el sexismo del boxeo, que a su juicio posterga a las mujeres, alejándolas de las mejores bolsas. 

La PFL es una liga de luchadores que se hallan distribuidos en seis categorías, protagonizando varios eventos en el año, a lo largo de distintas ciudades de los Estados Unidos, disputando generalmente las finales en el Madison Square Garden, de Nueva York. 

El reglamento de las MMA permite realizar acciones mucho más violentas que las del boxeo, con guantines más duros y estrechos que los guantes que utiliza aquél. Los espectáculos suelen ser crueles y sanguinarios y no están reconocidos como deporte por las organizaciones internacionales. 

Shields deja el boxeo con una corta carrera profesional de 10 victorias, con 2 KOs, tras una brillante performance amateur de 77 victorias y 1 derrota, con 2 medallas olímpìcas. Su virtuoso estilo incluye el dominio de las tres distancias y la capacidad de realizar combinaciones variadas con velocidad y precisión, apoyada siempre en una impecable forma física y una actitud mental ganadora. 

El pase de Claressa es un llamado de atención a promotores y dirigentes del boxeo que pierden así a una de sus máximas exponentes actuales. Habrá que repartir las ganancias de otra forma.   


Comentarios

Entradas populares