Volvió el boxeo a la Argentina
En la velada del viernes 30 en la sede del Club Social y Deportivo Camioneros en Luis Guillón (Pdo. Esteban Echeverría), Yamil Peralta retuvo la corona sudamericana de los cruceros, al vencer a Marcos Karalitzky en fallo unánime, mientras que Federico Pedraza se impuso a Alan Luques Castillo, y le arrebató el título sudamericano de los plumas.
El dos veces olímpico triunfó en una pelea gris, en la que con poco le alcanzó para superar a un entusiasta pero limitado adversario. Con esta victoria, Peralta lleva su récord profesional a 7 victorias (2 KOs), sin contar los combates llevados a cabo en la AIBA World Series. Está previsto que se sume al seleccionado nacional, para el preolímpico clasificatorio para Tokio 2021.
En el otro combate estelar, el bonaerense Federico Pedraza realizó una correcta labor, superando a lo largo de toda la pelea al cordobés Luques Castillo. El zurdo de 24 años lleva a su récord a 12 victorias (1 KO) y 1 empate.
Dentro del mismo programa, Yamila Abellaneda derrotó en fallo unánime a Sofía Rodríguez, en pelea a seis rounds encuadrada en la categoría welter. También se presentó el pesado Gonzalo Patón Basile, quien cayó por puntos frente a Ariel Scmitt.
En Sochi (Rusia), en la velada en la que iba a pelear Daniela Bermúdez, se presentó el campeón argentino de los pesados, Ariel Bracamonte, quien perdió por nocaut técnico en el quinto round contra el local Arslan Iallyev.
Pese a su empeño, el cordobés tuvo un desempeño deslucido, siendo superado por el ganador en todo el desarrollo de la pelea, hasta la definición que halló a Chiquito en el piso, tras un preciso golpe del ruso.
Bracamonte sumó así su cuarta derrota consecutiva en el exterior, alcanzando un récord de 9 victorias (5 KOs) y 6 derrotas.
Comentarios
Publicar un comentario