Deslucida victoria de Teófimo López




En una pelea que lejos estuvo de satisfacer las expectativas de los aficionados del boxeo, Teófimo López derrotó a Vasyl Lomachenko unificando las coronas AMB, FIB y OMB  de la categoría ligero.

En un combate realizado en Las Vegas, el boxeador neyorquino se impuso en fallo unánime al ucraniano, en una pelea que decepcionó por su falta de alternativas y excesiva prudencia de sus protagonistas. 

Los primeros cinco rounds mostraron muy poca actividad, con Lomachenko yendo para sólo atrás sin lanzar manos. López se fue imponiendo tan sólo por ser quién tenía la iniciativa, pero sin tener demasiada efectividad. 

A partir del sexto round, el ucraniano comenzó a atacar levemente, imponiéndose en forma ajustada round por round, gracias a su estilo depurado, pero sin hacerse dueño del ring. 

Los dos últimos rounds sí mostraron algo más de intensidad. Tras ellos, se dio a conocer el fallo, que dio ganador al estadounidense en un insólito resultado: 117-107, 119-109 y 116-112. Este portal vio un empate en 114, fallando cada round con esfuerzo, dada la poca energía de ambos contendientes. 

Resultó incomprensible la estrategia del ex campéon ucraniano -considerado uno de los mejores libra por libra- quien dejó pasar casi la primera mitad de la pelea. López se impuso por avanzar con los pies, sin ser demasiado efectivo con las manos.  

  

Comentarios

Entradas populares