Cuello le hizo pelo y barba



En Buenos Aires, Mirco Cuello noqueó en el primer round al brasileño Michel Da Silva, y se hizo de la corona sudamericana de la categoría pluma, que se hallaba vacante.

La pelea no tuvo equivalencias, ya que apenas comenzado el combate, Cuello encerró a su rival, y tras meter un gancho zurdo al hígado, seguido de un uppercut, derribó al boxeador visitante, quien quedó retorciéndose de dolor en el piso durante largos minutos.

Da Silva venía de una inactividad de cuatro años, y fue víctima de un capricho reglamentario, al ser obligado a afeitarse antes de combatir, para lo que debió bajarse del ring para cumplir esa imposición, y luego volver al cuadrilátero.

El santafesino,  de 21 años, tiene un récord de 9 victorias (8 KOs) sin derrotas ni empates, y está para dar el gran salto internacional.

En el semifondo, la campeona argentina supergallo, Julieta Basualdo venció en fallo dividido a la platense Amalia Mazzarello, en una pelea vivaz y entretenida. La Profeta mostró su mejor boxeo y acumuló una ventaja que debió ser suficiente para ganar sin sobresaltos. No obstante, el jurado vio una pelea más ajustada, premiando en exceso el entusiasmo de Mazzarello, quien debe trabajar en su técnica, en especial en su traslación, que aún es algo desmañada.

En Capitán Bermúdez, Santa Fe, José Angel Sansón Rosa venció por KOT en el 5° round al brasileño Anderson Dener, y retuvo la corona AMB Fedelatin de los welter. El riojano mostró su habitual potencia y frialdad para demoler a su rival paulatinamente, hasta que un corte en su párpado izquierdo le impidió continuar. El récord invicto del joven campeón quedó en 16 triunfos (13 KOs).

En la previa, el formoseño Junior Zárate se consagró campeón argentino de los moscas al vencer a Mauro Liendro por decisión unánime.



En Mazatlán, México, el ex campeón argentino súper welter Alejandro
Cuervo Silva noqueó en cuatro rounds al mexicano Fernando Piña. El récord del misionero es ahora de 19 victorias (14 KOs) y 1 empate.

En Toledo, EE.UU., Víctor Hugo Exner perdió por puntos en seis vueltas ante el local Antwan Jones, en pelea encuadrada en la categoría súper mediano.

En Hermosillo, México, el sudafricano Sivenathi Nontshinga derrotó por puntos al local    Héctor Flores Calixto y se quedó con la corona FIB minimosca, que se hallaba vacante. En el 2do round, el mexicano se fue al piso. El récord del nuevo campeón es de 11 triunfos (9 KOs).

En el semifondo, la mexicana Erica Cruz Hernández venció ampliamente por decisión a la veterana canadiense Jelena Mrdjenovich, ex campeona del mundo, y retuvo su corona AMB pluma. El récord de Dinamita es ahora de 15 victorias (3 KOs) y 1 derrota.

En Liverpool, Gran Bretaña, la local Natasha Jonas unificó las coronas OMB y CMB súper welter, al vencer ampliamente a la sueca Patricia Berghult, por puntos. La zurda inglesa –de 38 años- venía de noquear a la uruguaya Chris Namús, y llega a 12 victorias (8 KOs), 2 derrotas y 1 empate.

Fotos: TyC Sports, Instagram (@elcuervosilva)


Comentarios

Entradas populares