La Chucky Alaniz es campeona del mundo


En Merlo, PBA, la local Celeste Alaniz le dio una impiadosa paliza a Tamara Demarco y se consagró campeona del mundo mosca OMB.


Con un estadio lleno y 100% a su favor, la Chucky confirmó las expectativas y derrotó por abandono en el 7° round a la saladillense Tamara Demarco, luego de derribarla en dos ocasiones en el primer round.

Apenas comenzado el combate, Alaniz ganó el centro del ring e impuso su fuerte personalidad, su velocidad, correcta línea técnica y sobre todo, su inusual potencia. Al minuto de pelea, tomó a la Rebelde  con un preciso cross de derecha a la mandíbula , mandándola a la lona previa voltereta en el aire. Con dificultad, se levantó Demarco y fue a la lona al final del round por segunda vez. Si el árbitro hubiese parado la pelea en ese momento, era una decisión correctísima.

Lo que siguió fue un calvario para Demarco, quien no pudo frenar el avance de Alaniz, que le asestó variados golpes principalmente a la zona alta. Sólo en el cuarto round –en el que seguramente Alaniz cambió el aire- la ex campeona pudo imponerse levemente. Tras el final del sexto round, y en vista del deterioro físico y anímico de Demarco, su técnico Carlos Castaño la convenció para no continuar el combate y arrojó la toalla. A pesar de ello, el fallo oficial fue KOT, quizás para no quedar el árbitro mal parado. No estaría de más que Tamara se sometiera a un profundo examen médico a ver qué le consecuencias le trajo esta pelea a su salud.

La nueva campeona –de 25 años- llega a un récord de 13 triunfos (5 KOs). Aunque ya publicó su deseo de unificar la corona con la sanjuanina Leonela Yúdica, titular FIB de la categoría, el futuro de Alaniz estará en las grandes plazas –Las Vegas, México, Londres- ya que su perfil es más que atractivo para el primer nivel mundial del boxeo femenino.

En la previa, el oscilante Kevin Muñoz retuvo el título sudamericano súper mosca, al vencer por decisión unánime al chaqueño Abel Silva, en un fallo que sólo los jueces podrán explicar. El récord del mendocino es de 14 victorias (5 KOs) y 1 derrota.



En Brandsen, PBA, el zurdo marplatense Matías Leiva retuvo su título sudamericano súper pluma, al vencer al juninense Juan Nicolás De León, por decisión unánime en diez rounds. El campeón hizo su habitual boxeo técnico y superó en todos los terrenos a su entusiasta rival. El registro del Distinto ahora es de 9 victorias (1 KO) y 3 derrotas.



En el semifondo, la local María Sol Baumstarth retuvo la corona sudamericana ligero, al vencer por fallo dividido a la pampeana Aixa Adema, en choque entre boxeadoras con récords negativos. El desarrollo de la pelea fue cambiante, prevaleciendo por muy poco la ganadora. Un empate no hubiera estado alejado de lo que se vio en el ring. La joven campeona -23 años- tiene ahora 5 triunfos, 6 derrotas y 1 empate, y deberá seguir trabajando junto a su entrenador Juan Martín Coggi para corregir su técnica. Tiene a favor una excelente preparación atlética y una alta vocación ofensiva.  

En Dubai, dos argentinos cayeron ante cubanos: el súper welter Mauricio Pezzelato fue noqueado en el 3er round por Yan Marcos, y el ligero Fernando Cancino por decisión unánime en ocho rounds ante Armando Martínez Rabi.



En Nueva York, el ruso canadiense Artur Berterbiev le ganó por KOT en el 2° round al estadounidense Joe Smith Jr., y así unificó los títulos medio pesado CMB y FIB que ya poseía con el OMB que tenía el americano.

Berterbiev golpeó con potencia a Smith derribándolo dos veces y dejándolo groggy  una tercera tras dos uppercuts certeros, determinando el árbitro el final del combate. El campéon llega así a un récord de 18 triunfos, todos por KO.

En Reynosa, en choque de mexicanas, Yuliah Luna Ávila venció en fallo unánime a Jéssica González , por el título CMB gallo.

Fotos:  TyC Sports; Sporting News

 


Comentarios

Entradas populares