Inoue destrozó a Nonito




En Saitama, Japón, el local Naoya Inoue noqueó en el 2° round al filipino Nonito Donaire, unificando las coronas CMB, AMB y FIB de la categoría gallo. Haney venció a Kambosos. Nuevo triunfo de Pablo Corzo.

Ante una multitud que colmó el Super Arena de Saitama, Naoya Inoue fue implacable con el veterano Nonito Donaire, en pelea revancha de la realizada en 2019, en la que se había impuesto el japonés por puntos.

Los primeros momentos de la pelea mostraban a Donaire intentando hacerse dueño del centro del ring, lanzando golpes con mucha prudencia. Sobre el final del round, Inoue metió algunas contras, hasta que lo conectó con un preciso directo de derecha a la sien izquierda que derribó al filipino. El gong final del primer asalto sonó justo cuando el árbitro le daba el pase.

En el segundo asalto, el Monstruo ya salió decidido a definir la lucha. Logró meter una variedad de golpes directos y ascendentes que dejó zapateando a Donaire, hasta que lo arrinconó y con una precisa combinación lo mandó a la lona nuevamente, decretando el árbitro el KOT sin esperar el conteo.

Tal como venimos diciendo hace tiempo en este portal, Naoya Inoue es el número uno libra por libra, opinión que recién a partir de esta victoria es compartida por la cátedra del boxeo. Sucede que Inoue no es mexicano ni estadounidense y se desempeña en una categoría chica. Pero por capacidad técnica, preparación física,  velocidad, precisión, diversidad de recursos de la que dispone y fortaleza mental y emocional, el oriental hoy es imbatible. Con 29 años, su récord es de 23 victorias (20 KOs).

Quizás, comience a subir de categoría en busca de nuevos desafíos. Su victoria confirma el excelente momento del boxeo japonés, que tiene diez campeones mundiales, ocho varones y dos mujeres. 

Mirá la definición de la pelea acá:

En Melbourne, Australia, el local George Kambosos Jr., cayó por puntos frente al estadounidense Devin Haney, quien unificó los cuatro títulos mundiales de la categoría ligero.



En choque de campeones invictos, el californiano logró sacar al australiano de su lógica de combate, merced a su velocidad y el eficaz uso de su jab de izquierda. El ex campeón pareció dominado psicológicamente por el vencedor y  lució desconocido, sin poder mostrar nada de sus recursos técnicos. Tras los doce rounds, el fallo fue unánime y las tarjetas holgadas a favor Haney. 

El récord del ganador –de 23 años- ahora es de 28 victorias (15 KOs) sin derrotas ni empates.

En Minneapolis, el norteamericano Stephen Fulton retuvo sus títulos CMB y OMB al vencer por decisión unánime a su compatriota Daniel Román. En la misma reunión, David Morrell le ganó por KOT en el 4to round a Kalvin Henderson, por el título AMB súper mediano.

En Fresnillo, México, la campeona mexicana Lourdes Juárez se impuso por puntos a la argentina Débora “Polvorita” Gómez y retuvo el título CMB súper mosca. La pequeña Lulú impuso su mejor boxeo, pese al entusiasmo de la bonaerense, quien llegó a cansada a los rounds definitorios. Con 35 años, la monarca azteca suma 34 victorias (4 KOs) y 2 caídas. 




En el plano nacional, en Santa Fe, Pablo Corzo venció por KOT en el 3er round al colombiano Alexi Rivera reteniendo el título Fedelatin AMB súper mediano. El catamarqueño impuso su contundencia desde el principio, haciendo daño en cada ataque. En el segundo round, el árbitro hizo una cuenta de protección –sin corresponder reglamentariamente, por ser pelea de AMB- y en el tercero intervino para parar la pelea mientras volaba la toalla, al recibir el colombiano un castigo que ya era cruel.

El joven campeón de 21 años ya llega a 11 triunfos, todos por KO y se prepara para el gran salto.

 Fotos: As, The Guardian, Boxeo mundial


Comentarios

Entradas populares