Bivol le puso un techo a Canelo


En Las Vegas, el ruso Dimitri Bivol derrotó en fallo unánime a Saúl
Canelo Álvarez, reteniendo la corona AMB de los semipesados.

En 2005, Canelo Alvarez debutó en el profesionalismo, militando en la categoría súper ligero. Fue campeón regional welter, y obtuvo en 2010 su primer título mundial, en súper welter, al vencer al argentino Luciano Cuello y quedarse con la corona plata CMB. Después ganó el regular y el AMB, y los perdió con Floyd Mayweather en 2013. En 2015 ganó el título mundial mediano CMB y en 2018 el de la AMB frente a Gennadiy  Golovkin, tra saber empatado antes. Entre 2018 y 2019, se quedó con los cuatro títulos de la categoría súper mediano. Tras una sucesión de defensas cómodas, en su quinta categoría buscó dar otro salto de gloria. Pero no lo logró.

Lo frenó un sólido campeón. El ruso Dimitri Bivol se impuso gracias a su cabeza fría y su constante lanzamiento de directos, que fueron deteriorando la resistencia de Álvarez.  Pese a que éste logró meterle buenos uppercuts, el ruso permaneció inconmovible y jamás perdió el control estratégico de la pelea. No sólo fue una cuestión de talla y alcance –muy favorables para el europeo- sino de concepto. El magullado rostro de Canelo al final dejó en claro quién fue el ganador.

Las tres tarjetas fueron calcadas -¿casualidad?- y reflejaron la superioridad del ruso, aunque fueron un poco avaras en sus números finales (115-113). Este sitio lo vio ganar a Bilov por 116-112.

La revancha está a la vuelta de la esquina, y podría ser en la categoría súper mediano. Golovkin tendrá que esperar.


Comentarios

Entradas populares