Spence se impuso en choque de virtuosos




En Arlington, Texas, Errol Spence Jr. unificó las coronas CMB, AMB y FIB welter, al derrotar por KOT en el 10º al cubano Yordenis Ugas. Carlos Alanís, campeón mundial juvenil.

En un esperado choque de talentos, se impuso el estilo y la potencia del neyorquino, quien en los primeros rounds sufrió algunos golpes del moreno radicado en Las Vegas. Con el paso de las vueltas, el zurdo se fue afirmando y demoliendo la resistencia de Ugas, utilizando principalmente sus uppercuts de izquierda.

Spence castigó duro al cubano, haciéndolo trastabillar y provocando un corte y una inflamación en su ojo derecho, dejándolo sin visión del mismo, lo que hizo parar el combate al árbitro. El récord del ganador se fue a a 28 ganadas (22 KOs), afirmándose como uno de los mejores kilo por kilo. 

En la misma velada, el lituano Eimantas Stanionis obtuvo otro título mundial AMB welter (Spence es "súper campeón") al derrotar en fallo dividido al ruso Radzhab Butaev. El récord del nuevo titular es de 14 triunfos (9 KOs) . Urge la unificación de estos títulos AMB welter, y poner un poco de orden.  




En Manchester, Gran Bretaña, la estadounidense Alycia Baumgardner venció por puntos a la argentina Edith Soledad Mathysse. La pelea iba a ser por el título CMB súper pluma en poder de Baumgardner, pero la chubutense no dio el peso de la categoría, por lo que la pelea fue titular sólo para su rival. 

Los 10 rounds del combate fueron obtenidos claramente por la ganadora, una de las mejores pugilistas libra por libra del momento, quien impuso su impecable línea boxística lanzando variados golpes desde la larga distancia. Mathysse intento vanamente acercarse, pero nunca le dio a sus intentos la intensidad necesaria para tener alguna chance. La campeona -de 27 años- llega así a 12 triunfos (7 KOs) y 1 derrota. 

En la pelea central del evento, el inglés Connor Benn venció por KOT en el 2º round al sudafricano Chris Van Heerden y retuvo la corona AMB continental welter. Tras una persecución propia de Mike Tyson, Benn arrinconó a su rival conectando un aluvión de golpes, hasta que un cross de derecha lo derribó, decretando el árbitro el final, sin necesidad de cuenta. Con 25 años, Benn tiene 21 victorias (14 KOs) y pide la chance frente a Errol Spence Jr.

En Pérez, Santa Fe, el rosarino Carlos Alanís se consagró de campeón mundial juvenil OMB de la categoría súper pluma,al noquear en el segundo round al venezolano Leonardo Uzcátegui. Tras un primer round anodino, en el siguiente Alanis asumió una ofensiva más intensa, golpeando con un preciso gancho al hígado al caribeño, quien retorcido de dolor, cayó por toda la cuenta. El récord del nuevo campeón -de 23 años- es de 8 victorias (2 KOs). 

En Buenos Aires, los cordobeses Alberto Melián y Alan Luques Castillo igualaron en fallo dividido, en pelea donde se disputaba el título vacante FIB latino pluma, que de todos sólo fue titular para Luques Castillo, ya que Melián no dio el peso de la categoría. Mientras sólo Melián propuso pelea, y su rival se limitó a huir y tirar jabs, increíblemente, un juez dio empate y el otro favoreció a Luques Castillo. Melián comenzó superior, pero con el correr de los rounds fue agotándose físicamente. 

Fotos: badlefthook.com, milenio.com

Comentarios

Entradas populares