Triunfo y título para Hugo Roldán


En Panamá, el santiagueño Hugo Roldán venció por decisión mayoritaria en 10 rounds al colombiano Germán del Castillo, en un combate en donde estuvo en juego el título súper ligero latino plata del CMB.


El Ñato fue superior a su rival merced a su mayor velocidad y variedad de combinaciones, frente a un rival apático y sin vocación ofensiva. No obstante ello, en el segundo y en el cuarto rounds, sendos golpes directos a la mandíbula enviaron a la lona al argentino.

Roldán mostró errores conceptuales en la traslación, tales como cruzar las piernas cuando se mueve hacia sus costados. También cambió permanente e innecesariamente de guardia, lo que le quitó sustentabilidad.

El ganador así alcanza una marca invicta de 21 victorias (7 KOs) y 1 empate, lo que le da proyección para crecer en el futuro. Deberá para ello, mejorar los aspectos técnicos observados.

En el piso de los deportes (CEF nº 1) de Mar del Plata, Yamil Peralta venció en fallo unánime al cordobés Mariano Gudiño, reteniendo los títulos argentino y CMB latino de la categoría crucero.

El de Del Viso fue desmedidamente superior desde el inicio, derribando a su rival en tres ocasiones en los rounds 2º, 6º y 10º. Quizás una actitud más entusiasta del campeón hubiera hecho que la pelea tuviera un final más temprano. Con 13 victorias (6 KOs) y 30 años de edad, ya es tiempo de ver a Peralta –un boxeador con muy buen concepto técnico y respetable potencia- medirse con exponentes internacionales más exigentes.

En la misma velada, el local Matías Leiva derrotó por puntos al bonaerense Martín Rocha, en pelea encuadrada en la categoría  pluma. El combate fue intenso, y favorable al zurdo marplatense, quien merced a una línea técnica más prolija y un mejor estado físico, fue imponiéndose a su rival, de estilo ampuloso y desmañado, lo que no le impidió conectar con su derecha en varias ocasiones al ganador. El récord del vencedor es de 7 ganadas (3 KOs(, 3 perdidas y 1 empate.

En la categoría mosca, la santiagueña radicada en Mar del Plata Romina Sosa empató con la porteña Carolina Ferrari, en una pelea más que interesante. Ambas pugilistas sostuvieron así sus respectivos invictos.  

 Foto: El Ancasti-TyC Sports


Comentarios

Entradas populares